Liverpool, a seis puntos de ganar la Premier League

El defensa del Liverpool celebra tras anotar el gol de la victoria ante el West Ham en la Liga Premier, ayer.
El defensa del Liverpool celebra tras anotar el gol de la victoria ante el West Ham en la Liga Premier, ayer. Foto: AP

Virgil Van Dijk anotó un gol decisivo contra el West Ham el domingo para acercar al Liverpool a seis puntos del título de la Liga Premier.

Tras la victoria por 2-1 en Anfield, el equipo de Arne Slot necesita ganar sólo dos partidos más para igualar el récord del Manchester United con su vigésimo título de la liga inglesa.

“Un gran alivio”, fue como el entrenador del Liverpool describió el cabezazo de Van Dijk a los 89 minutos. “Guardamos una jugada a balón parado importante para un momento muy importante”.

El Liverpool parecía que iba a perder puntos cuando Andrew Robinson marcó un gol en propia puerta a los 86 minutos para igualar el partido 1-1 después del gol inicial del colombiano Luis Díaz. Pero el capitán Van Dijk se elevó para cabecear a la portería y asegurar que el líder de la liga aprovechara después de que el segundo clasificado, el Arsenal, tropezara el sábado al empatar 1-1 con el Brentford.

  • El Tip: Andre Onana fue excluido del Manchester United para el partido contra el Newcastle tras sus últimos errores, pero eso no evitó una derrota de 4-1.

El Newcastle goleó al Manchester United 4-1 y el Chelsea remontó de un 2-0 en contra ante Ipswich, que lucha por no descender y terminó empatando 2-2. Mientras que las esperanzas de los Wolves de evitar el descenso se vieron impulsadas por una victoria de 4-2 contra el Tottenham. El Liverpool podría coronarse campeón tan pronto como el próximo domingo si el Arsenal pierde contra el Ipswich horas antes. El club de Merseyside está 13 puntos por delante en la cima de la clasificación con seis jornadas por disputar. La victoria completó una semana de celebraciones para los seguidores del Liverpool después de que el máximo goleador Mohamed Salah pusiera fin a la incertidumbre sobre su futuro al firmar un nuevo contrato de dos años. Salah celebró ese nuevo acuerdo con estilo al mantener su forma sobresaliente esta temporada asistiendo en el gol inicial de Díaz a los 18 minutos. Fue su gol o asistencia número 45 en la liga esta temporada, un nuevo récord para una campaña de 38 partidos.