Chivas, Pumas y Monterrey buscan un lugar, aunque sea en el Play-in; Toluca, América, León y Cruz Azul pueden asegurar boleto directo en la jornada doble

A falta de 2 fechas quedan 3 lugares para la Liguilla

Jugadores del Toluca celebran uno de sus goles el fin de semana pasado.
Jugadores del Toluca celebran uno de sus goles el fin de semana pasado. Foto: Mexsport

La Liga Mx en su torneo Clausura 2025 está muy cerca de llegar a su final y esta semana se juega la última jornada doble del campeonato, por lo que hay varios equipos que podrían calificar de manera directa y otros tantos meterse al Play-in, pero ya no quedan muchos lugares vacantes, por lo que solamente tres equipos de siete podrán meterse a la siguiente ronda del balompié nacional.

Hasta el momento ya hay siete clubes con su boleto asegurado a la siguiente ronda, pero no precisamente de manera directa, pues Toluca, América, León, Cruz Azul, Tigres y Pachuca podrían conocer las mieles del éxito y no pasar por el repechaje si tienen un buen partido.

Por su parte, equipos importantes como las Chivas, los Pumas y el Monterrey están en la tablita y aunque algunos de ellos tienen el pase en sus manos, un descuido los podría poner en aprietos o hasta eliminar de la competencia.

El que necesita algunos resultados en otros partidos y, sobre todo, intentar sumar los seis puntos que quedan son las Chivas, conjunto que se ubica en el lugar 12 y que es necesario ganar los encuentros que quedan para soñar con una calificación y no volver a fracasar en el intento, como desde hace varios años.

Si Monterrey, Pumas y Chivas no califican sin duda es un fracaso, pues son equipos llamados poderosos y que su afición siempre está alentando para que avancen a la siguiente ronda.

Pumas estrenó entrenador con Efraín Juárez y Chivas hizo lo mismo, pero con Gerardo Espinoza y aunque a ninguno de los dos les ha salido como esperaban, mínimo los de la UNAM depende de ellos para meterse al Play-in y poderse convertir en una de las sorpresas del torneo.

El partido que marcará mucho el rumbo del Monterrey es el de este miércoles ante el América, pues ambos equipos llegan dolidos, pero los azulcremas quieren asegurar su boleto directo, mientras que los Rayados están urgidos de un buen resultado y afianzarse en el repechaje.

Esperanzas. Gianni Infantino y el trofeo del Mundial de Clubes estuvieron presentes en el Mercedes Benz Stadium, ubicado en Atlanta, Georgia, donde el presidente de la FIFA expresó que están pensando realizar el partido entre el LAFC y el América por el boleto al torneo internacional, sitio que dejó el León después de la multipropiedad.

Infantino comentó que en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falle en contra de el Club León, el próximo 5 o 6 de mayo, la FIFA tiene en mente realizar el compromiso entre los azulcremas y los angelinos.

“Lo que se está mirando es que, si el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, es posiblemente jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de Concacaf Champions Cup con el León, que es el LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, señaló Gianni Infantino.

Después del mensaje que dio el presidente de la FIFA en Atlanta, el compromiso entre el equipo de la Liga MX y el de la MLS se llevaría a cabo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dé su resolución al caso del Club León. El 23 de abril se dará a conocer de manera oficial si va o no La Fiera.

Tabla general
Tabla general ı Foto: La Razón