En un partido de alarido en Villa Park, el Aston Villa se quedó a un gol de forzar el alargue ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League, luego de que se impuso 3-2, pero el cuadro francés, que ganaba 2-0, avanzó a semifinales al imponerse 5-4 en el global.
El marroquí Achraf Hakimi aprovechó un rechace de Emiliano ‘Dibu’ Martínez para poner en ventaja a los franceses al minuto 11 con un potente remate en el área.
Nuno Mendes aumentó la ventaja para los visitantes al 27’, cuando concretó con un gran zurdazo un magistral contragolpe. El esférico pegó en el poste antes de terminar en el fondo de las redes y parecía que la serie ya estaba sentenciada.

Gignac se molesta con una fan y al estilo Bad Bunny le prohíbe que lo grabe después de un concierto (VIDEO)
Los Villanos reaccionaron siete minutos más tarde para meterse de nuevo al encuentro y a la eliminatoria por conducto de Youri Tielemans, quien definió con un disparo de derecha de primera intención, acción en la que la fortuna estuvo de su lado después de que el balón fuera desviado por un elemento de los parisinos.
La afición en Villa Park explotó de júbilo cuando John McGinn marcó con un disparo de zurda fuera del área al minuto 55 para emparejar el duelo y recortar a dos goles la desventaja de los ingleses.
Aston Villa aprovechó el envión anímico y le dio la vuelta a la pizarra al minuto 57 con un tanto de Ezri Konsa tras una gran jugada de Marcus Rashford. Los ingleses ya estaban a un gol de igualar el global y mandar el juego al alargue.
Ante la bravía reacción de los locales, Luis Enrique hizo su primer cambio al 58′ al mandar a la cancha a Désiré Doué en lugar de Bradley Barcola.
¿Cuándo son las semifinales de la Champions League?
Las semifinales de la Champions League están programadas para comenzar a finales de este mes, pues los cotejos de ida se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril.
Una semana después se realizarán los duelos de vuelta, mismos que serán el 6 y 7 de mayo, día en el que se conocerá cuál será la final a celebrarse en el Allianz Arena de Múnich el 31 de mayo.
EVG

