Lando Norris, piloto que había marcado el mejor tiempo en las prácticas libres 3, empezó la tercera ronda de la clasificación con el pie izquierdo, perdiendo el control de su monoplaza e impactándose contra el muro de seguridad.
Los pilotos se encontraban en la recta final de la clasificación cuando el terrible choque del volante británico detuvo las acciones por la bandera roja que apareció en el Jeddah Corniche Circuit.
El McLaren del número 4 se resbaló en uno de los pianos de la pista y Norris perdió por completo el control de su monoplaza. Al momento del impacto, la parte delantera del lado izquierdo quedó completamente destrozada, dejando al británico sin posibilidades de continuar en la qualy.

Mundial 2026: Dónde ver GRATIS y EN VIVO la revelación de fechas, horarios y sedes de los partidos
Tras el incidente, los mecánicos de McLaren tendrán que trabajar a marchas forzadas, ya que tienen menos de un día para poder arreglar el monoplaza del británico y pueda disputar el Gran Premio de Arabia Saudita sin complicación alguna.
Max Verstappen se lleva la pole position
Después del incidente de Lando Norris en la pista ubicada en Jeddah, Max Verstappen aprovechó la ausencia del británico para quedarse con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita.
Con este resultado, el neerlandés consigue su segunda pole en la Temporada 2025 de la Fórmula 1, la primera fue hace dos fines de semana en el Gran Premio de Japón llevado a cabo en el Circuito de Suzuka.
Detrás del tetracampeón del Gran Circo, quedó el coequipero de Lando Norris, Óscar Piastri, y el volante de Mercedes, George Rusell, mientras que, el compañero de Verstappen, Yuki Tsunoda, largará desde la octava posición.
La Fórmula 1 visitará América
Después del Gran Premio de Arabia Saudita, los diez equipos de la Fórmula 1 prepararan sus cosas para transportarlas hasta el otro lado del mundo, ya que la sexta parada de esta campaña será en la ciudad de Miami, Florida.
El Miami International Autodrome entrará a escena dentro de dos semanas, los pilotos tendrán 11 días de descanso antes de iniciar la actividad en el Gran Premio de Miami, el primero de la campaña que se correrá en el continente americano.
Las acciones comenzarán desde el viernes 2 de mayo con las prácticas libres 1 y la clasificación para la carrera sprint, el sábado 3 se correrá la sprint race y se definirán los puestos de la parrilla de salida para la carrera.
Como ya es costumbre, el domingo 4 del mismo mes culminará la acción del Gran Premio de Miami con la carrera que le otorgará 25 puntos en el Campeonato de Pilotos al ganador.
DCO

