Lionel Messi publicó en Instagram una foto con el pontífice Francisco durante una visita de la selección argentina al Vaticano en 2013, durante el cual le regaló una planta de olivo como símbolo de paz.
El capitán de la Albiceleste añadió un mensaje: “Un papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.
Francisco a menudo elogió el deporte como una forma de promover la solidaridad y la inclusión, especialmente para los jóvenes.

México conoce su futuro en el Mundial 2026
Durante una conferencia global sobre fe y deporte en 2016, Francisco imploró a los líderes que hicieran un mejor trabajo para mantener la corrupción fuera del campo de juego y dijo que el deporte debe protegerse de manipulaciones y abusos comerciales.
Buffon le dice adiós al papa
Gianluigi Buffon, el ex capitán de la selección nacional de futbol de Italia que se reunió con el papa en múltiples ocasiones, expresó en Instagram.
“Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar en su tiempo como solo los más grandes pueden. Nos mostró el camino con gran valentía y conmovió nuestras almas. Llevaré su ejemplo siempre en mi corazón”.

