Automovilismo

F1: Max Verstappen tiene los días contados en Red Bull, que reemplazará al neerlandés por una irreparable razón

Al parecer la estancia de Max Verstappen en Red Bull tiene los días contados, pues la escudería austriaca ya piensa en el reemplazo del campeón del mundo

Max Verstappen en una carrera de la F1 en 2025
Max Verstappen en una carrera de la F1 en 2025 Foto: Instagram de Max Verstappen

Al parecer la estancia de Max Verstappen en Red Bull tiene los días contados, pues la escudería austriaca de F1 ya piensa en el posible reemplazo del piloto neerlandés cuatro veces campeón del mundo.

Con cinco carreras disputadas de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, los rumores sobre el mercado de pilotos no se han hecho esperar y uno de los más fuertes es la salida de Verstappen de Red Bull, pues al parecer la relación cada día se fractura más debido a desacuerdos, en especial por el carro.

“Estoy contento, sólo que no estoy muy contento con, por supuesto, nuestro coche. Todos queremos ser mejores, no hay ningún secreto al respecto. Eso es lo que intentamos mejorar”, dijo Mad Max durante el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.

Ante este panorama, el equipo de las bebidas energéticas ya tiene algunos nombres de volantes que podría reemplazar a Verstappen en el equipo de F1, siendo la opción más fuerte la del británico George Russell, quien es el elemento principal de Mercedes.

Russell se encuentra en su último año de contrato con la escudería de Las Flechas Plateadas, por lo que no suena descabellado que Red Bull se interese en el inglés, pero la traba principal es Verstappen, quien desde hace temporadas se dice no está contento del todo con los austriacos.

Además, se ha comentado que Toto Wolff, director principal de Mercedes en la F1, tiene toda la intención de llevarse a Max Verstappen, quien podría verse seducido por la idea de pilotar en la escudería alemana.

Si Wolff puede convencer a Verstappen de correr en Mercedes estarían teniendo una alineación que ilusiona, pues Mad Max sería compañero de Andrea Kimi Antonelli, piloto italiano que en la presente campaña vive su año de novato en la máxima categoría del deporte motor.

Sin embargo, por el momento no hay nada claro y de acuerdo con el medio especializado Motorsport, Mercedes le ofreció a Russell una extensión de contrato de 30 millones de dólares por temporada por dos años de duración.

Por otro lado, el propio Max Verstappen ha hablado de los rumores que lo ponen fuera de Red Bull, señalando que todo el mundo dice muchas cosas, pero él prefiere estar concentrado en sus acciones como piloto de la Fórmula 1.

“Honestamente mucha gente está hablando de ello, excepto yo. Sólo quiero centrarme en mi coche, trabajar con la gente del equipo, eso es lo único en lo que pienso en la Fórmula 1; estoy muy relajado”, comentó el neerlandés.

aar

Temas: