Futbol Internacional

Histórico club se manifiesta y juega con playera blanca, sin escudo, ni marcas tras el fallecimiento de su fisioterapeuta

El Lecce fue obligado a jugar su partido en la Serie A ante el Atalanta, pese a que el cuadro Giallorossi solicitó aplazar el cotejo tras la muerte del fisioterapeuta Graziano Fiorita

El Lecce juega con una playera blanca y un moño en honor a su fisioterapeuta
El Lecce juega con una playera blanca y un moño en honor a su fisioterapeuta Foto: AP

El Lecce fue obligado a jugar su partido en la Serie A ante el Atalanta, pese a que el cuadro Giallorossi solicitó aplazar el cotejo tras la muerte del fisioterapeuta Graziano Fiorita, quien trabajó con el club durante más de 20 años.

El cotejo estaba pactado para realizarse el 25 de abril, sin embargo, se terminó jugando dos días más tarde, algo que no dejó conforme al Lecce, que se manifestó saltando al terreno de juego con un uniforme completamente blanco, sin escudo ni patrocinadores y con la leyenda: “Ningún valor, ningún color”.

La inconformidad del equipo quedó de manifiesto en el terreno de juego y en las redes sociales, en donde lanzaron un comunicado en donde consideran la decisión de jugar el partido ante La Dea como “terriblemente irrespetuosa”.

TE RECOMENDAMOS:

“El Lecce considera que la decisión de la Serie A de recuperar el partido con el Atalanta pocas horas después del fallecimiento de nuestro Graziano Fiorita es terriblemente irrespetuosa con el grave luto que ha golpeado a su familia, club y a la afición”.

¿Quién era Graziano Fiorita?

Graziano Fiorita de 47 años de edad fue un fisioterapeuta deportivo, quien trabajó la mayor parte de su vida en el Lecce. Falleció de manera repentina, de acuerdo con medios internacionales, en el hotel donde se concentraba la escuadra en Salento.

“Jugaremos al juego de los “valores pisoteados”, pero lo haremos vistiendo una camiseta blanca anónima, que no nos representa, sin colores, escudos y logotipos. Volveremos a vestir nuestra camiseta cuando Graziano regrese a casa y sea homenajeado, como se merece, por su gente", agrega el Lecce en redes.

La escuadra, que no pudo negarse a jugar el partido porque estaba amenazado con perder 3-0 en el escritorio y tiene problemas de descenso, recordó a su compañero con fotos y videos previo al inicio del compromiso, el cual terminó en un empate 1-1.

“No se responde a una grave injusticia violando flagrantemente las reglas, como si honrar a Graziano significara iniciar una competición entre nosotros y la Liga para ver quién puede hacerlo peor”, añade el Lecce en su comunicado.

Los autores de los goles fueron el sueco Jesper Karlsson, quien adelantó al Lecce al minuto 29. El equipo aguantó lo más que pudo, pero concedieron la anotación al 69′ vía Mateo Retegui. Ambas dianas fueron de penalti.

aar

Temas: