En una carrera accidentada, el piloto Lando Norris se quedó con el triunfo en la carrera sprint del GP de Miami de F1, que más tarde tendrá la qualy para la tradicional carrera del domingo.
McLaren logró el 1-2 en la carrera corta ya que Oscar Piastri culminó en segundo puesto, mientras que en el tercer lugar terminó Lewis Hamilton. Es la segunda victoria en sprtin para Norris, seguida de Brasil el año pasado.
Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos por una salida peligrosa en los pits, lo que provocó que terminara en el último ligar de la carrera sprint, en el puesto 17 de 20, ya que Alonso, Sainz y Leclerc abandonaron.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
Top 10 de la carrera sprint
- Norris
- Piastri
- Hamilton
- Albon
- Russell
- Stroll
- Lawson
- Bearman
- Tsunoda
- Antonelli
Antonelli no puede alargar su primer puesto
El pole man, Andrea Kimi Antonelli, no tuvo la mejor de las salidas y cayó hasta el cuarto puesto, siendo superado por Oscar Piastri, Lando Norris y Max Verstappen.
Luego de convertirse en el piloto más joven en ganar una pole, el italiano Antonelli cayó hasta el décimo puesto de la carrera corta, que no es el mejor resultado, pero que estuvo condicionado por las condiciones de la carrera.
Los pilotos se quejaban constantemente por la radio por la visibilidad de la pista, en especial por los visores. Volantes como Verstappen comentaban que era complicado correr con las condiciones en la que estaba su mira.
El piloto Liam Lawson, de Racing Bull, chocó al español Fernando Alonso, de Aston Martin, quien terminó por impactarse en el muro de contención y con su carro destrozado.
Se realizaba la vuelta 16 de 18 de la carrera corta en Florida, cuando Liam Lawson, expiloto de Red Bull, tocó con su auto la parte trasera del monoplaza de Alonso, quien se fue de lleno contra uno de los muros.
El accidente provocó que se presentara el Safety Car, pues se tenía que retirar el auto de Alonso de la pista, ya que quedó volteado y había pedazos de la parte frontal en el circuito, lo que era peligroso para el resto de los competidores.
La carrera corta fue muy accidentada, ya que desde los primeros momentos se vivió un momento complicado con la lluvia, que incluso provocó un accidente en el monoplaza de Charles Leclerc antes de empezar con las acciones.
aar
