Futbol Internacional

Harry Kane baja a celebrar el título de Bundesliga con el Bayern Munich, pero sigue su ‘mala suerte’ (VIDEO)

Harry Kane estaba cerca de celebrar su primer título de carrera, pero un empate de último minuto del Leipzig privó al Bayern Munich del campeonato de la Bundesliga

Harry Kane sigue sin ganar un título profesional
Harry Kane sigue sin ganar un título profesional Foto: AP

Harry Kane estaba cerca de celebrar su primer título de carrera. Pero Yussuf Poulsen anotó en el cuarto minuto del tiempo de descuento para que el Leipzig empatara 3-3 el sábado con el Bayern Múnich y pospusiera la fiesta del líder de la Bundesliga.

El delantero inglés sigue alargando su mala racha y ni por jugar en el máximo ganador de Alemania puede celebrar su primer campeonato como jugador profesional, ese que se le ha negado en finales de Champions, Eurocopa y de la Premier League.

Bayern tiene prácticamente asegurado el título, aunque el Bayer Leverkusen aún puede matemáticamente alcanzar al gigante bávaro y defender su título. Sólo necesita ganar sus tres partidos restantes, recuperar una diferencia de 30 goles y que el Bayern pierda sus dos últimos encuentros.

Kane ha tenido que esperar para ganar su primer trofeo importante después de una carrera de casi éxitos y decepciones. La estrella del Bayern de 31 años tuvo que ver a sus compañeros desde las gradas debido a que cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Leipzig comenzó mejor y merecidamente lideraba al descanso gracias a los goles de Benjamin Šeško y Lukas Klostermann, dejando a Kane, que observaba, con el rostro impasible en las gradas. El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, evidentemente encontró las palabras adecuadas durante el descanso.

El compatriota de Kane, Eric Dier, recortó distancias con un cabezazo tras el tiro de esquina de Michael Olise a los 62 minutos, y Olise igualó un minuto después tras el juego descuidado del equipo local desde el reinicio.

El portero del Leipzig, Maarten Vandevoordt, negó goles a Leroy Sané y Leon Goretzka, y Konrad Laimer cabeceó por encima contra su antiguo equipo mientras el Bayern creaba una serie de oportunidades mientras la lluvia caía. Sané finalmente hizo valer una con un feroz disparo dentro del poste lejano al 83.

Los aficionados del Bayern lanzaron fuegos artificiales mientras celebraban y Kane estaba listo para correr al campo para unirse a sus compañeros hasta que Xavi envió a Poulsen para la última palabra.

“Somos casi campeones”, dijo el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, después de lo que describió como “un espectáculo”. Bayern podría tener que esperar solo un día cuando Leverkusen juegue en Friburgo el domingo.

En más resultados, el Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim empataron 4-4. El Unión de Berlin remontó dos goles para empatar 2-2 con Werder Bremen, y Stuttgart ganó 1-0 al St. Pauli gracias a un gol tardío de Nick Woltemade, quien anteriormente había fallado un penal.

St. Pauli terminó con nueve jugadores después de que Siebe Van der Heyden fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla por conceder el penal, seguido por Vasilj con dos tarjetas amarillas en rápida sucesión en el tiempo de descuento por protestar .

aar

Temas: