El Aston Villa aumentó sus posibilidades de clasificación a la Champions League con una victoria en la Premier League 1-0 sobre el Fulham del mexicano Raúl Jiménez, quien disputó los 90 minutos y llegó a siete juegos ligueros sin anotar gol.
Al ariete mexicano se le secó la pólvora, pues además de los siete duelos de la Premier sin meter gol, suma uno más en la Emirates FA Cup, con lo que tiene un global de ocho juegos en todas las competencias sin poder plasmar su nombre en el marcador.
Un cabezazo de Youri Tielemans en la primera mitad decidió el partido en el Villa Park y colocó al Villa, que ocupa el séptimo lugar, nivelado en puntos con el Chelsea (5) y el Nottingham Forest (6).
Los cinco primeros equipos de la división clasificarán para la Liga de Campeones de la próxima temporada y solo cuatro puntos separan al Manchester City, que es tercero y al Villa.
Tielemans remató de cabeza con fuerza desde un córner a los 12 minutos, pero el Villa no pudo ampliar su ventaja.
El disparo de Ollie Watkins fue detenido por el portero del Fulham, Bernd Leno, en la segunda mitad y el suplente Donyell Malen golpeó el travesaño en el tiempo de descuento.
Pero la victoria fue suficiente para mantener al Villa en la pelea por un boleto a la Liga de Campeones. El Chelsea y Forest han disputado un partido más.
El Villa llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones este año después de una ausencia de 41 años de la principal competición de clubes de Europa.
aar
