La serie va 2-0

Pacers gana con triple de último segundo a Cavs

tyrese haliburton fue el héroe de la noche después de que todo pintaba para una derrota de los visitantes; Myles Turner y Aaron Nesmith lideraron a Indiana a un juego cerrado

Tyrese Haliburton, Myles Turner y Andrew Nembhard festejan el triunfo de ayer.
Tyrese Haliburton, Myles Turner y Andrew Nembhard festejan el triunfo de ayer. Foto|AP

Tyrese Haliburton encestó un triple con 1.1 segundos restantes y los Pacers de Indiana anotaron los últimos ocho puntos en 47,9 segundos para sorprender por la noche 120-119 a los Cavaliers de Cleveland, tomando una ventaja de 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Tyrese Haliburton anotó 11 de sus 19 puntos en los últimos 12 minutos. Después de que Andrew Nembhard robara un pase de saque de banda de Max Strus de Cleveland con 27,5 segundos restantes, Indiana intentó encontrar un posible triple para empatar antes de que Haliburton penetrara y recibiera una falta.

Hizo el primer tiro libre, pero falló el segundo. Tyrese Haliburton consiguió el rebote ofensivo y dribló hacia la línea de tres puntos, donde encestó.

Myles Turner y Aaron Nesmith lideraron a Indiana, el cuarto sembrado, con 23 puntos cada uno. Es la primera vez que los Pacers ganan los dos primeros juegos de una serie de playoffs como visitantes desde una serie de primera ronda en 1994 contra Orlando.

Donovan Mitchell anotó 48 puntos para Cleveland, que estaba sin tres jugadores clave, incluidos dos titulares. El Jugador Defensivo del Año de la NBA, Evan Mobley (tobillo izquierdo), y el importante reserva De’Andre Hunter (pulgar derecho), se lesionaron en el Juego uno, mientras que Darius Garland (dedo gordo del pie izquierdo) se perdió su cuarto juego consecutivo de postemporada.

El currículum de Brian Gregory en el basquetbol tiene mucho peso gracias a casi dos décadas como entrenador de la División I de la NCAA en Dayton, Georgia Tech y South Florida. Ésa no es la razón por la que se le nombró nuevo gerente general de los Suns de Phoenix.

En cambio, es la relación de 25 años de Bryan Gregory con el propietario de los Suns, Mat Ishbia, el motivo principal por el que está haciendo la rara transición desde los banquillos universitarios hasta una gerencia de la NBA. Algunos pueden ver eso como un aspecto negativo, pero Gregory cree que su cercanía con Ishbia será un activo mientras los Suns se embarcan en una difícil reconstrucción tras una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia.

“Nunca voy a rehuir el hecho de que una de las razones por las que estoy aquí es por mi relación con Mat Ishbia”, dijo Gregory el martes. “Pero esa relación se basa en nuestras coincidencias. Valores compartidos. Ética de trabajo compartida. Hemos pasado por mucho juntos.

“Él confía en mí y yo confío en él”.

Gregory, de 58 años, fue ascendido al puesto de gerente general de los Suns la semana pasada. El exgerente James Jones pasó en tanto al puesto de asesor sénior. Oronde Taliaferro fue ascendido a subgerente general y Paul Rivers añadirá responsabilidades de operaciones deportivas a su rol como director de innovación.

Gregory fue entrenador asistente en Michigan State de 1999 a 2003, la misma época en que Ishbia era un base de práctica para los Spartans.

Michigan State disfrutó de mucho éxito durante esos años, incluyendo un campeonato nacional en 2000. Ahora, la dupla Ishbia-Gregory intentará recrear esa magia para una franquicia que nunca ha ganado un título en sus 57 años de historia, a pesar de haber llegado a las Finales en 1976, 1993 y 2021.

Sam Presti del Thunder de Oklahoma City recibió el nombramiento como el ejecutivo del año de la NBA, premio recibido tras convertir al equipo en una potencia que ganó 68 juegos, el mejor récord de la liga esta temporada. Es la primera vez desde 1994 que el principal ejecutivo de la franquicia se convierte en ganador.