En Monterrey
Los Sultanes de Monterrey estrenaron nuevo nombre para su estadio, que de ahora en adelante se llamará Walmart Park y la novena regia celebró la presentación oficial con una victoria de 6-1 ante los Algodoneros de Unión Laguna, en juego de temporada regular de la LMB.
Aunque el Opening Day de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol para los regios fue el pasado 18 de abril de 2025, al recibir a los Charros de Jalisco, fue ayer cuando altos mandos de Walmart y Sultanes dieron el banderazo de salida para el rebranding del parque de pelota.
En el evento estuvieron presentes Emmanuel Loo, secretario de desarollo económico de Nuevo León; Fernando Jesús Margain, jefe de gabinete del municipio de Monterrey; Francisco González Albuerne, copresidente de Sultanes; José Maiz Domene, copresidente de Sultanes y Guillermo Gónzalez Elizondo, vicepresidente de Sultanes.
Además, se contó con la presencia de Alejandra Buenrostro, directora de mercadotecnia en Walmart Supercenter y Walmart Express y Eduardo Villareal, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express, quienes destacaron las razones detrás de la firma de esta importante firma.
“La verdad es que estamos contentos por esta alianza entre Walmart México y los Sultanes, representa un hito en la industria del autoservicio, dos grandes marcas en alianza, que comparten colores y valores al interior de cada una de las empresas”, compartió en exclusiva para La Razón Alejandra Buenrostro.
Por su parte, Eduardo Villareal, también en charla con este diario, destacó lo que representa esta unión: “Contentos y entusiasmados por lo que significa esta alianza, dos organizaciones de mucha historia en México y en el estado de Nuevo León como es Sultanes y Walmart, que a través de sus grandes equipos inician esta colaboración”.
La alianza entre Walmart y Sultanes busca impulsar el deporte en el estado, elevar el nivel de beisbol en la región, así como en el país, además de generar comunidad y brindarle al aficionado una experiencia renovada en el Walmart Park.
“El propósito de Walmart es ahorrar dinero para vivir mejor, y vivir mejor es pensar en la comunidad, en el deporte. Sultanes en el deporte y en la comunidad de Nuevo León cumple parte de ese propósito y que mejor que aliarnos con una organización que está tan sembrada en la comunidad y que refleja esos valores de convivencia, de amistad, de disciplina”, explica Eduardo Villareal.
El también llamado Palacio Sultán es uno de los parques de mayor tradición en México, como lo puntualizó en conferencia de prensa Guillermo Gónzalez Elizondo, vicepresidente de Sultanes, quien dijo que la alianza con la empresa de Arkansas, Estados Unidos, es como tener a un jonronero en su plantilla.
“Los Sultanes de Monterrey estamos muy contentos, porque Walmart es el líder del mercado unitario en el mundo”, dijo Willi Gónzalez


