Como cada 10 de mayo en todo el mundo se celebra del Día de las Madres y dentro del universo del deporte existen diferentes historias conmovedoras que atletas que después de ser mamá han regresado a su respectiva disciplina a seguir demostrando su gran potencial.
A pesar de que, se tienen que retirar de las canchas, pistas, encordados, etc, por poco más de nueve meses para poder dar a luz a un nuevo ser de vida, estas deportistas regresaron con más fuerza y con una razón más, tal vez la más importante, para seguir compitiendo en la élite.
Cabe recalcar que, en la Liga MX Femenil hay cuatro jugadoras que tienen la misión de ser futbolistas y mamá a la vez, una labor para reconocer en todos los sentidos.

Bayern Munich y Harry Kane celebran el título de la Bundesliga con la última victoria en casa para Thomas Müller
Ellas son las deportistas que también son madres
1.- Serena Williams
Serena Williams fue una leyenda del tenis cuando estuvo en activo. En 2017 salió campeona del Abierto de Australia mientras estaba embarazada de su hija Olympia, después de dar a luz, regresó a las canchas y logró llegar a cuatro finales de Grand Slam.
2.- Allyson Félix
Allyson Félix es uno de los ejemplos de resiliencia después de ser madre, en 2018 cuando estaba embarazada, Nike le dio un contrato con una reducción del 70 por ciento, la estadounidense no se quedó callada y expresó lo que ocurría con los medios de comunicación, tiempo después, la empresa cambio sus políticas. Además, de ganar 13 medallas de oro en su carrera.
3.- Alex Morgan
Alex Morgan es una de las futbolistas más reconocidas después de jugar en su país y en el viejo continente, además, después de tener a su hija asistió a la Copa del Mundo para levantar el título con Estados Unidos.
4.- Candace Parker
Ganadora del premio ESPY a la Mejor Jugadora en la WNBA, Candace Parker es madre de tres pequeños, Lailaa Nicole Williams, Airr Larry Petrakov Parker y Hartt Summitt Petrakov Parker.
5.- Stephany Mayor y Bianca Sierra
Ambas jugadoras de Tigres Femenil, Stephany Mayor y Bianca Sierra son pareja y madres de unos gemelos. Después de convertirse en mamás, las dos regresaron a jugar en la Liga MX Femenil con las Amazonas.
6.- Valeria Miranda
Valeria Miranda ha jugado en equipos como Atlas y Cruz Azul de la Liga MX Femenil y actualmente además de ser futbolista es madre de un pequeño que en abril apenas cumplió dos años.
7.- Naomi Osaka
Naomi Osaka es una jugadora de tenis, la japonesa se convirtió en madre en julio de 2023, cuando dio a luz a Shai. Actualmente, Osaka sigue disfrutando de su pasión y se encuentra disputando el Masters de Roma.
8.- Lorena Ochoa
Lorena Ochoa es la mejor golfista mexicana de la historia, en su época fue la número uno del mundo en la LPGA y después de ser madre, combinó su vida deportiva con su legado familiar.
Ellas son algunas de las deportistas que después de ser madres siguieron demostrando su calidad en su respectivo deporte, pero con una personita nueva a lado de ellas que les da fuerza para seguir adelante.
DCO

