El Thunder de Oklahoma City venció a los Nuggets de Denver en su propio juego el domingo. El equipo más joven de la NBA hizo todas las jugadas decisivas en los momentos críticos contra un equipo experimentado lleno de pedigrí de campeonato, igualando la serie de segunda ronda con una victoria de 92-87 en el cuarto juego.
Shai Gilgeous-Alexander anotó nueve de sus 25 puntos en el último cuarto, sacando al Thunder, el equipo mejor clasificado, del borde de un déficit de 3-1 contra un equipo de Denver conocido por cerrar juegos mientras ganaba seis de sus últimas siete series de playoffs, y los dos partidos cerrados anteriores en esta serie que se reanuda el martes por la noche en Oklahoma City.
- EL Dato: Patrick Ewing estaba por convertirse en la primera selección en el Draft de la NBA hace 40 años cuando el comisionado David Stern dio inicio a la primera lotería.
Aproximadamente 36 horas después de un agotador tercer juego con tiempo extra el viernes por la noche, el inicio temprano del Día de las Madres produjo una primera mitad fea que presentó un total combinado de 25 puntos en el primer cuarto y terminó con Oklahoma City arriba 42-36 al descanso.

¿Antonio Mohamed llega a la Selección Mexicana? El Turco revela TODA la verdad de su futuro con el Tricolor
“Rápido cambio con un juego temprano hoy, hicimos un esfuerzo intencional para usar nuestra profundidad hoy y poner a todos en marcha”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.
El Thunder estaba detrás por ocho al inicio del cuarto periodo y utilizó una racha de 11-0 impulsada por los suplentes Cason Wallace, quien acertó un par de triples, y Aaron Wiggins, quien agregó otro, para tomar el control.
El segundo triple de Wallace puso a Oklahoma City por delante 75-73.
“Realmente pensé que la diferencia en el juego fue que su banca encendió una chispa para ellos”, dijo el entrenador de los Nuggets, David Adelman. “Hicieron triples... bastante increíble en un juego donde los dos equipos lanzaron 21 de 86 desde el triple”.
Por su parte, Pascal Siakam anotó 21 puntos y los Pacers de Indiana igualaron un récord de playoffs de la NBA al tomar una ventaja de 41 unidades al medio tiempo antes de derrotar 129-109 a los Cavaliers de Cleveland, el equipo mejor sembrado, el domingo por la noche para tomar una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Pacers pueden asegurar un segundo viaje consecutivo a las finales del Este con una victoria en Cleveland, donde ganaron los dos primeros partidos.
- 25 por ciento de efectividad en lanzmaiento tuvo Cleveland
Indiana saltó a una ventaja de 80-39 al medio tiempo y lideró por 44 puntos. La superioridad de 41 unidades igualó el margen que Cleveland estableció en el segundo juego de las finales de la Conferencia Este de 2017 contra Boston.
Y lo hizo Indiana mayormente sin Bennedict Mathurin, uno de sus principales anotadores en los playoffs, quien fue expulsado apenas siete minutos y medio después de iniciado el juego por una falta.
Darius Garland lideró a los Cavs con 21 puntos y Donovan Mitchell tuvo 17 unidades a pesar de no jugar en la segunda mitad debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El entrenador Kenny Atkinson dijo que su escolta All-Star se sometería a una resonancia magnética.
El tiro de media distancia de Aaron Nesmith al sonar la bocina puso a los Pacers en otro club exclusivo: el décimo equipo en la historia de los playoffs.

