Con la presencia de la legendaria Lorena Ochoa, este martes se llevó a cabo la apertura del Riviera Maya Open at Mayakoba, que el jueves empieza con el inicio de la ronda 1 en el regreso de la LPGA a México después de ocho años.
Lorena Ochoa se dio cita en el tee del hoyo 18, acompañada de Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro, tres de las mexicanas que competirán en el certamen. Cada una hizo un tiro para marcar el arranque del torneo.
El primer tiro fue de la exgolfista tapatía Lorena Ochoa, quien con elegancia golpeó la bola. Le siguieron Fassi, López y Fierro.

Vicente Sánchez amenaza a Cruz Azul si no lo renuevan y podría arruinar la final de Concachampions
Al momento de tomar la palabra, Lorena Ochoa habló del orgullo que siente por que un evento de LPGA regrese al país y haya tanta presencia mexicana.
“Qué emoción de estar aquí, desde que tomé mi vuelo hacia acá traía esta emoción, primero de darme cuenta de la importancia del torneo, de que la LPGA regrese a nuestro país, de poder traer a las niñas de XUNTAS para que vivan la experiencia y ver a nuestras mexicanas jugando. Ya no me tocaba ser la anfitriona, y qué mejor que Gaby esté representando al grupo de las mexicanas. Ya les toca a ellas, es su torneo”, remarcó Lorena Ochoa en conferencia de prensa.
Lorena Ochoa resalta el crecimiento del golf en México
Lorena Ochoa recordó que fue después de ver el golf en vivo cuando sintió el deseo de convertirse en profesional. “Mi sueño es que el golf siga creciendo, qué mejor que un torneo tan especial como este. Voy a disfrutar mucho el Pro Am, seguro le voy a pegar medio mal, pero lo importante es estar aquí, que sepan que siempre cuentan con mi apoyo y que ojalá una mexicana se lleve el trofeo. Les deseo lo mejor”, agregó.
Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron Gustavo Santoscoy García, CEO de GS Sports Management y director del torneo; Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de CEO Sports Management; Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Estefanía Hernández, secretaria de Turismo de Playa del Carmen; Luis Durán, CEO de RLH; Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y David López, director de El Camaleón.
Finalmente sonó el mariachi al ritmo de ¡México, lindo y querido, si muero lejos de ti!, lo que derivó en los aplausos de los asistentes.
EVG

