Los Leones Negros recibieron en el Estadio Jalisco al Tampico Madero para disputar el partido de vuelta de la gran final de la Liga de Expansión MX y definir al nuevo campeón de esta categoría. Los de Guadalajara ganaron en penales y se proclamaron los nuevos reyes de la segunda división del futbol mexicano.
En el compromiso de ida la Jaiba Brava logró sacar la victoria en su casa por un marcador de 2-1 con goles de Omar Soto y Rubén Domínguez, obligando al conjunto de Guadalajara a buscar el gol que igualará el tablero global.
En el primer tiempo del encuentro ninguna de las escuadras logro romper el cero para poner más interesante la gran final, pero la polémica no se hizo esperar desde los primeros minutos del partido.

Mundial 2026: Esto tiene que pasar para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la Copa del Mundo
Se jugaba el minuto 12 del partido cuando los Leones Negros tuvieron una oportunidad de peligro, uno de los futbolistas mando un centro desde el sector derecho y al momento que iba cayendo el balón, Jonathan Sánchez cayó en el área de Tampico Madero por un agarrón de Diego García.
El árbitro central corrió de inmediato al lugar de los hecho y con las manos realizó el gesto de que no había contacto claro para poder marcar la pena máxima a favor del equipo local.
Para llegar a la final los Leones Negros tuvieron que pasar por encima del Atlético Morelia por un marcador global de 2-2 y consiguiendo el boleto gracias a su posición en la tabla general.
Mientras que, la Jaiba Brava se tuvo que meter a la casa de los Mineros de Zacatecas para defender el gol que consiguieron en la ida para lograr conseguir su pase a la gran final de la Liga de Expansión MX.
El conjunto local logró empatar el marcador global en el tiempo de compensación, Arturo Javier Ledesma se levantó por los aires en el área de la Jaiba Brava y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.
Con esta victoria, el Leones Negros se proclama por primera vez campeón de la Liga de Expansión MX, lamentablemente, no podrán ascender a la primera división del futbol mexicano, pero serán el equipo a vencer en el Apertura 2025.
En su palmarés pueden presumir un título de la Concacaf Champions Cup y un trofeo de la Copa MX. Los Leones Negros fueron el líder general del Clausura 2025.
Dentro de la Liguilla, su primer enfrentamiento fue ante el Tepatitlán, octavo mejor equipo de la campaña, después vencieron al Atlético Morelia y para proclamarse campeones vencieron al Tampico Madero, festejando el título en su casa y con su gente.
DCO

