Automovilismo

Pato O´Ward consigue la cuarta posición en las 500 millas de Indianápolis; Álex Palou fue el ganador

Pato O´Ward logró recomponerse en las últimas vueltas de la carrera para meterse entre los primeros lugares de la parrilla

Pato O´Ward realiza gran trabajo en Indianápolis.
Pato O´Ward realiza gran trabajo en Indianápolis. Foto: AP

Se llevó a cabo la centésima novena edición de las 500 millas de Indianápolis desde el mítico circuito del Indianapolis Motor Speedway, donde Pato O´Ward logró recomponerse en las últimas vueltas y adjudicar la cuarta posición de la competencia.

Durante las 200 vueltas varios pilotos lideraron la carrera, pero fue el volante español, Álex Palou, el que logró pasar la meta en prime2r lugar y bañarse en leche como ya es costumbre en este certamen.

El piloto regiomontano de 26 años salió desde la primera fila de la Indy 500, sin embargo, no fue suficiente para mantener las posición y lograr llevarse un trofeo que se le ha negado en cinco ocasiones. Las veces que más cerca estuvo de llevarse las 500 millas de Indianápolis fue en 2022 y 2024 cuando quedó en segundo lugar.

TE RECOMENDAMOS:

Álex Palou se lleva una carrera de la “Triple Corona del Automovilismo”

Con esta victoria, Álex Palou adjudica el trofeo de las 500 millas de Indianápolis que entra en la “Triple Corona del Automovilismo”, este término se da cuando un volante gana 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El español continua haciendo una gran temporada en la categoría de IndyCar y se mantiene en la primera posición del campeonato con 248 puntos, mientras que, Pato O´Ward se mantiene en el cuarto lugar con 148 unidades, a 100 puntos del líder.

Cabe recalcar que, ganar esta carrera es una de las más difíciles dentro del automovilismo, ya que debes de correr 500 millas, que son 805 kilómetros, y tienes que estar dentro del monoplaza alrededor de tres horas de competencia.

¿Cuál es la siguiente parada de la temporada de la IndyCar?

Después de llevar a cabo una de las carreras más emocionantes de la temporada, las 500 millas de Indianápolis, los pilotos de IndyCar se trasladarán a la ciudad de Detroit, Michigan, para correr el Detroit Grand Prix.

La próxima parada del IndyCar Series se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, es decir que, dentro de una semana las calles de Detroit se convertirán en un circuito, donde los pilotos buscarán vencer a Álex Palou y Pato O´Ward conseguir la victoria para olvidar lo de este fin de semana.

Cabe recalcar que, la temporada de la IndyCar Series terminará el 31 de agosto en el Nashville Superspeedway, ubicado en la ciudad de Lebanon, Tennessee, donde Colton Herta fue el ganador en 2024.

DCO

Temas:
TE RECOMENDAMOS: