Los festejos por el campeonato del Toluca empezaron unos instantes después de levantar la copa, pues miembros del cuerpo técnico y jugadores se hicieron un tatuaje conmemorativo inspirado en una palabra que Alexis Vega tomó como amuleto.
En redes sociales circula un video en donde un grupo de tatuadores le plasmaron a gente del Toluca la palabra “confía”, expresión que Alexis Vega llevó como símbolo de guerra serie por el título ante las Águilas del América.
El estudio de tatuajes Ramé Ink, con sede en Metepec, compartió el video en sus redes sociales, en donde comparten como fue el proceso para tatuar a los jugadores del Toluca.

Dónde ver EN VIVO y GRATIS el Tigres vs Cruz Azul de las semifinales de vuelta del Apertura 2025
“Llegó finalmente Alexis Vega, él eligió el confía, que justamente lo hice inspirado en él, tiene un 11 intermedio en la palabra y se ve muy muy padre, lo hicimos en su pierna izquierda”, relata la tatuadora en su video de TikTok.
Cuerpo técnico y jugadores se realizaron diferentes tatuajes, pero Vega y Ricardo Angulo se hicieron el mismo, que era la palabra “confía”, pero con el 11 en medio, haciendo honor al título que consiguieron, por lo que el diseño decía: “CONF11A” y sobre el 11 se encontraba una estrella.

“El ambiente estaba increíble porque había un montón de jugadores, cuerpo técnico, amigos, familiares que estaban cantando, la estábamos pasando super padre. Llegó Angulo y decidió hacerse el mismo en la misma pierna”, agrega.
En el futbol mundial se ha vuelto costumbre que los equipos que salen campeones se realizan un tatuaje para recordar su hazaña, en el futbol mexicano esta practica se ha visto con el tricampeonato del América, que perdió justamente la final del Clausura 2025 ante el Toluca.
“Fue de nervios porque teníamos que esperar a que realmente quedaran campeón, entonces entramos a las instalaciones de La Bombonera y empezamos a tatuar al cuerpo técnico en lo que los jugadores festejaban”, dice.

Los tatuajes para los jugadores y cuerpo técnico del Toluca campeón empezaron en el estadio, instantes después de ganar el título y siguieron en los festejos privados.
“Fueron llegando uno en uno... Después de tatuar como 10-12 personas, agarramos nuestras cosas y nos fuimos al plantel Metepec, porque ahí estaban teniendo como su fiesta de festejo. Nos instalamos y el primer jugador al que tatué fue Helinho y él eligió un 11 minimalista con una estrella en la mano, se le veía increíble”, agrega.
“Fede llegó y eligió dos diseños, uno de mis favoritos que fue inspirado en la carta de lotería, hice un diablito que decía El Campeón y un 11 también. Todos estos diseños fueron personalizados especialmente para ellos. Fede andaba nervioso porque pensó que le iba a doler”, dice.
aar

