NBA

Indiana Pacers vencen al Oklahoma City Thunder sobre la bocina y pegan primero en las finales de la NBA

Iniciaron las Finales de la NBA entre el Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers. Los de la Conferencia Este se llevaron el primero en la serie por marcador de 110-111

Indiana Pacers pegan primero en la finales de la NBA.
Indiana Pacers pegan primero en la finales de la NBA. Foto: AP

El momento más esperado por los aficionados de la NBA ha llegado, iniciaron las Finales de la NBA donde los campeones de cada conferencia se enfrentan para conocer al nuevo campeón de la National Basketball Association.

El Oklahoma City Thunder recibió en el PayCom Center a los Indiana Pacers para comenzar la serie final, que la ganará el equipo que consiga cuatro victorias en siete juegos, si son necesarios, y la quinteta dirigida por Rick Carlisle consiguió llevarse el primer capítulo por un marcador de 110-111.

Los Pacers estuvieron abajo en el tablero durante todos los cuartos del compromiso, pero con un tiro de Tyrese Haliburton con tres segundos restantes en el marcador, lograron sacar la victoria para ponerle presión a su rival de cara al juego dos de esta espectacular serie, que en caso de requerir un séptimo juego se definirá en la casa de Oklahoma.

Estas finales tendrán demasiadas emociones porque los dos equipos están en busca de levantar su primer Larry O’Brien, nombre que lleva el trofeo que se le entrega al campeón de la NBA.

Por parte de los locales, Shai Gilgeous-Alexander, el MVP de la temporada 2025, fue el basquetbolista que más puntos consiguió en el partido, con 38 unidades, cinco rebotes y tres asistencias, lamentablemente, cayeron derrotados en su casa.

Del otro lado, para los visitantes fue Pascal Siakam el jugador que más veces encesto en la canasta rival, consiguiendo 19 puntos, diez rebotes y tres asistencias, mientras que, el salvador del equipo, Tyrese Haliburton, logró 14 unidades, diez rebotes y seis asistencias.

Haliburton ha sido el mejor hombre por parte de los Pacers durante todos los playoffs de la NBA, primero consiguiendo esa canasta ante los New York Knicks que mandó el juego a tiempo extra y ahora dándole la victoria a su equipo con un segundo en el reloj.

Los campeones de la Conferencia Este pegaron primero en las Finales de la NBA y consiguen una ventaja para el segundo juego de la serie, el cual se llevará a cabo en la casa del Oklahoma City Thunder, el PayCom Center.

El siguiente compromiso se jugará el próximo domingo 8 de junio, los equipos tendrán dos días de descanso antes de afrontar el siguiente episodio de esta historia que apenas se comienza a escribir, pero que, Haliburton ya puso su nombre en el libro.

DCO