Pumas planea sacar de su plantilla a varios jugadores, uno de ellos un crack sudamericano que llegó al equipo a cambio de una millonada, pero que a pesar de las constantes oportunidades no pudo demostrar su mejor futbol y no fue del aprecio del público.
Medios nacionales señalan que los Pumas no quieren que Piero Quispe siga jugando en la institución, algo que una parte de los aficionados celebra, pero sin duda sería un proyecto fallido si se concreta la salida, pues el peruano le costó al equipo mexicano 2.2 millones de dólares.
De acuerdo con reportes al momento de su contratación, los Pumas pagaron al Club Universitario de Deportes de Perú más de dos millones de dólares por Piero Quispe, quien en ese momento era la gran joya del futbol inca, siendo campeón con La U y uno de los futbolistas mejor valorados de Sudamérica.

Kevin Mier, muy cerca de irse del Cruz Azul para reforzar a un enemigo de La Máquina
Su rendimiento en la Liga MX genera división de opiniones, pues para un sector de la hinchada es una buena noticia su salida, pues lo consideran una de las peores contrataciones del club en los últimos años. “BUENAS NOTICIAS EN PUMAS. Todo parece indicar que por fin, Piero Quispe se irá del equipo. Sin duda, de las peores contrataciones en los últimos años”, dice un aficionado en redes.
Esta es una de las opiniones más repetidas entre seguidores de Pumas, pero en estadísticas, Piero Quispe es uno de los mejores jugadores del Club Universidad, pues de acuerdo con statiskicks (sitio especializado en data de futbol) el medio lidera la lista de “jugadores mejor evaluados de Pumas desde el debut de Piero Quispe en Liga MX: 1 Piero Quispe, 2 Leo Suárez, 3 Rubén Duarte, 4 Ignacio Pussetto y 5 Guillermo Martínez. El modelo contempla el impacto (+/-) de TODAS las acciones con balón”.
Medios reportan que los Pumas ya le buscan acomodo a Piero Quispe, pues no entra en planes del cuerpo técnico y no lo llevarían ni a la pretemporada del club, sin embargo, también se dice que el peruano quiere seguir en el equipo y pide una oportunidad para ganarse su puesto.
De acuerdo con Fabrizio Domínguez Castilla, reportero de W Radio, los Pumas le pidieron a Piero Quispe que viaje a la Ciudad de México una vez que el partido de Perú en las Eliminatorias Conmebol termine, para así arreglar su situación.
El reporte señala que “solo saldría si llega una oferta importante para el club y para el jugador. Ha habido sondeos de grandes sudamericanos, pero nada más”, además que “Él, por su parte, quiere mantenerse en Pumas y ganarse un lugar”.
aar