La inauguración de la Copa del Mundo 2026 está a un año de iniciar y la Selección Mexicana es la encargada de hacerlo en el Estadio Azteca. México enfrentó por primera vez en su historia a Turquía, los aztecas lograron iniciar este expediente con el pie derecho al vencer a su rival por un marcador de 1-0.
Durante el primer tiempo del compromiso el combinado azteca fue el que logró encontrar la llave para vencer el arco rival, pero los dirigidos por Vincenzo Montella fueron los que tuvieron las jugadas de peligro durante la parte inicial del encuentro
El reloj marcó el minuto 45 de tiempo corrido y México tuvo un saque de banda que Jesús Gallardo le dio a Marcel Ruiz, el mediocampista del Toluca le otorgó el balón a Julián Quiñones para que el delantero examericanista habilitará a Orbelín Pineda dentro del área, el ariete del AEK de Atenas remató de pierna izquierda al segundo poste del arquero turco para poner cifras definitivas en el marcador.
El conjunto de Javier Aguirre se fue al medio tiempo ganando por la mínima y esperando que Turquía no consiguiera el tanto que igualará el tablero, una misión que lograron a pesar de que los rivales tuvieron 12 tiros a la cabaña mexicana.
Durante la parte complementaria el combinado de Las Estrellas Crecientes adelantaron sus líneas en busca de vencer el arco de Luis Ángel Malagón, algo que la Selección Mexicana aprovechó para contragolpear la mayor parte del segundo tiempo, sin embargo, los delanteros aztecas desaprovecharon varias ocasiones claras de gol.
Durante el minuto 78 del partido los ánimos se calentaron a pesar de que era un partido amistoso, los jugadores de ambas escuadras se encararon y se empujaron en la mitad del campo.
La última gran ocasión de peligro por parte del Tricolor fue un trazo largo que Raúl Jiménez recibió dentro del área pero que se le adelantó y le dio oportunidad a Berke Özer, arquero turco, de salir para estorbar al ariete del Fulham y no pudiera conseguir su gol.
En este encuentro amistoso, Javier Aguirre le dio la oportunidad a Marcel Ruiz, mediocampista del Toluca, de comenzar en el once inicial, el joven de 24 años aprovechó la oportunidad y le demostró al técnico azteca que tiene lo necesario para ser el compañero de Edson Álvarez en el centro del campo durante la Copa Oro, además, de jugadores como Julián Quiñones, Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda que tuvieron un gran desempeño ayer.
Un minuto antes de terminar el partido entre México y Turquía, el cual se llevó a cabo en el Kenan Memorial Stadium de Carolina del Norte, varios aficionados saltaron de las gradas al campo en busca de una foto con sus ídolos, el partido se detuvo por un momento.
La Selección Mexicana terminó su preparación de cara a la Copa Oro, donde iniciarán su participación el próximo sábado 14 de junio con el compromiso inaugural ante su similar de República Dominicana en la cancha del SoFi Stadium. Sus demás rivales en la fase de grupos son: Surinam y Costa Rica.
DCO