Terminó el primer día de la Nascar Mexico City Weekend y el anfitrión Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing atendió a los medios de prensa resaltando el cariño que ha sentido de todos sus paisanos y de lo increíble que es regresar a la pista que lo vio crecer como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa resaltó que “para mí el Autódromo Hermanos Rodríguez es el mejor del mundo”, destacando que durante su paso en la Nascar México vivió muchas experiencias en esta pista, pero también resaltó que no es nada parecida en la que él compitió hace varios años.
“Es una pista muy diferente a lo que yo corrí. Me recordaron que mi primer victoria en Nascar México fue aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que mi última victoria, ante de irme a Estados Unidos, en 2014 también fue aquí, entonces es un lugar muy especial para mí y que mejor que venir con la mejor categoría de Nascar a competir. Yo estoy en las nubes disfrutando todo esto y sin duda quiero ganar, pero debo de hacer el proceso correcto”, señaló.

Confirmado: Conoce a los tres rivales de peso que México enfrentará en el Mundial 2026
Por otra parte, también habló de las dos carreras en las que competirá este fin de semana, pues se comprometió a disputar la Nascar Cup y la Nascar Xfinity, pero él pensó que en su momento iba a ser una buena estrategia.
“Espero que me ayude Xfinity, pues el plan era correrla y de ahí llegar calientito a Cup contra todos los demás que llegarán fríos, pero no será así y ahora una será el sábado y otra el domingo; está bien y vamos a correr Xfinity y nos vamos a adaptar de un carro a otro, ya que son muy diferentes, pero vamos a estar en buen estado”, destacó.
Por último, sentenció que aunque las primeras dos prácticas no fueron lo que él esperaba, entiende que será un fin de semana muy movido y eso le ayudará para seguir adaptándose al carro y a la pista.
“Aprendimos mucho, la pista es espectacular y se siente muy bonito competir en un carro de Cup. En la primer práctica no estaba muy contento con el balance del carro, pero mejoramos muchísimo para la segunda y creo que sabemos en la dirección en la que tenemos que ir”, sentenció el mexicano.
