De manera sorpresiva y en la última sesión de clasificación, el piloto británico George Russell se llevó la pole position para el Gran Premio de Canadá de F1, en donde el neerlandés Max Verstappen será el segundo en partir.
Los últimos 10 triunfos en Canadá se han logrado saliendo en el primer y segundo puesto de la parrilla de salida. Oscar Piastri completó el podio en la Q3 con el tercer lugar.
Curiosamente, el año pasado el ganador de la pole también fue George Russell, quien en la presente edición tuvo una última vuelta agresiva, atacó a Verstappen y literalmente voló en el curcuito, pues completó una gran Q3 para capturar la primera plaza.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
Previo y durante el GP de Canadá una de las figuras a seguir es Max Verstappen, quien está a un punto de una penalidad en su super licencia de perderse una carrera en la máxima categoría del deporte motor.
Verstappen recibió una penalización de tres puntos por sacar a George Russell de la pista en el Gran Premio de España. La penalización dejó al cuatro veces campeón reinante de F1 a solo un punto de una suspensión automática de una carrera.
Top 10 de salida del GP de Canadá
- George Russell
- Max Verstappen
- Oscar Piastri
- Kimi Antonelli
- Lewis Hamilton
- Fernando Alonso
- Charles Leclerc
- Isack Hadjar
- Alex Albon
FIA suspende a un comisario previo al GP de Canadá
El organismo rector de la Fórmula 1 suspendió a un comisario de carrera para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana debido a los comentarios que hizo sobre una penalización que el piloto Max Verstappen recibió hace dos semanas.
La FIA informó el viernes que los comentarios de Derek Warwick no estaban autorizados y será reemplazado por Enrique Bernoldi, quien laborará desde el Centro de Operaciones Remotas en Ginebra durante el resto del fin de semana.
“Después de una conversación, Derek reconoce que sus comentarios fueron inapropiados en su papel como comisario de la FIA y ha ofrecido disculpas. Derek retomará sus funciones como comisario en el próximo Gran Premio de Austria”, afirmó la FIA en un comunicado.
aar
