La National Basketball Association sigue creando experiencias para acercarse a los aficionados mexicanos del baloncesto y esta vez crearon una casa diseñada únicamente para todos los fans de la NBA.
En este evento donde tuvieron una ‘Watch Party’ para disfrutar el juego 4 de las Finales, estuvo presente el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas, quien se dio un tiempo para platicar con los medios de comunicación y revelar cuál fue el elemento que le ayudó a ser la persona que es hoy en día.
“Muchos momentos pero quizás más el de la familia, ha sido el más importante para mí, para ser la persona que soy hoy. Antes de ser un jugador de básquet fui un hijo, un hermano y creo que esa educación, ese crecimiento, esas vivencias que tuve como como niño, joven y adolescente fueron las que dieron esos cimientos para que yo logrará lo que conseguí, estar todavía vivo y tratando de ayudar a los demás pero todo comenzó con mis papás”, reveló.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
Por otra parte, el exbasquetbolista Phoenix Suns comentó que este deporte está creciendo positivamente en México y que las dos ligas que hay en nuestro país tienen que seguir trabajando para que el basquetbol sea mejor.
“La afición (mexicana) sigue creciendo de manera muy positiva, el basquetbol de nuestro país también sigue creciendo en lo profesional con muy buenas ligas, pero al mismo tiempo las dos ligas tratando de crecer y hacer que nuestro basquetbol sea aún mejor”, puntualizó.
Además, pidió que el gobierno apoye un poco más al baloncesto en México, ya que, muchos de los torneos que se llevan a cabo aquí en México son muy costosos
“Hay personas que no pueden pagar torneos caros y esas personas también quieren y saben jugar basquetbol, entonces que sea muy accesible todo, que el gobierno también se involucre para proporcionarles esa infraestructura donde puedan jugar, donde se puedan desempeñar y que los árbitros y entrenadores se capaciten lo mejor posible”, expresó Horacio Llamas.
Por otro lado, el deportista mexicano confirmó que apoya al Oklahoma City Thunder en las Finales de la NBA, donde la serie va empatada a dos juegos por bando y el lunes 16 de junio se jugará el quinto compromiso.
“Ya dije que Oklahoma, que bueno que ganó ayer porque todo el partido cuando yo volteaba decía ‘a la madre van abajo van abajo’ y al final pues sacaron el partido. Lo principal que queremos todos es que lleguen al juego siete, para tener más básquet, pero creo que Oklahoma que tiene un poquito más para para ganar”, comentó.
DCO

