Luego de muchas semana de especulaciones y de negociaciones, se confirmó que el argentino Matías Almeyda es nuevo entrenador del Sevilla de España, luego de que varios equipos de la Liga MX lo buscaron recientemente para que fuera su estratega, pero quería tomarse un tiempo para descansar y pensar sus opciones, ahora finalmente decidió.
Chivas, Pachuca, Cruz Azul, fueron algunos de los clubes de la Liga MX que buscaron al Pelado Almeyda para que fuera su entrenador de cara a sus siguientes compromisos, sin embargo, el argentino rechazó los ofrecimientos, pues en el horizonte estaba la posibilidad de dirigir en España.
Tras un gran paso por el AEK Atenas de Grecia, Matías Almeyda llamó la atención de varios equipos mexicanos que se quedaron sin entrenador de cara al Torneo Apertura 2025 y de la Leagues Cup, además del Mundial de Clubes, en el caso de los Tuzos.

Ni Ticketmaster, ni Superboletos, esta es la desconocida empresa que venderá las entradas para el México vs Portugal
Sin embargo, Almeyda ahora dirigirá su segunda experiencia en Europa al llegar a un histórico como lo es el Sevilla, club que cuenta con en su palmarés con un título de Primera División, pero que en la Europa League son el máximo laureado con siete campeonatos.
Ante la negativa del entrenador de argentino por llegar a México, las Chivas se decantaron por la opción de Gabriel Milito, mientras que Pachuca confiará en Jaime Lozano para su paso en el Mundial de Clubes y Liga MX, por su parte, Cruz Azul no ha firmado a nadie todavía.
El Pelado, quien en Grecia ganó una Liga y una Copa, será entrenador del Sevilla por las próximas tres temporadas, buscando hacer del equipo un protagonista en el campeonato y regresarle la relevancia internacional.
“El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Matías Almeyda (21 de septiembre de 1973) para que el técnico argentino sea el nuevo entrenador blanquirrojo para las próximas tres temporadas a partir del mes de julio”, indica el club sevillano.
Almeyda, de 51 años, empezó su carrera en los banquillos con River Plate, a quien devolvió a la máxima categoría del futbol argentino tras una temporada en la segunda división. Después del Millonario tuvo un discreto paso por Banfield y se movió al futbol mexicano, en donde ha tenido su etapa más exitosa.
En tres campañas con las Chivas dirigió un total de 147 partidos y se consagró campeón de la Liga MX, de la Copa MX dos veces, de la Supercopa MX y de la Concachampions, el segundo trofeo de los rojiblancos como los monarcas de la Concacaf.
aar

