La Selección Mexicana consiguió llevarse la victoria en su segundo partido de la Copa Oro ante su similar de Surinam y asegurar su boleto para los cuartos de final del certamen organizado por la Concacaf.
Javier Aguirre, técnico del Tricolor, habló después de la victoria de su equipo, donde aseguró que durante los dos primeros compromisos del certamen ha sido difícil elegir a los 11 futbolistas titulares por la tremenda calidad que hay en el combinado azteca.
“Ya cuesta mucho hacer un once fijo permanente, ves a Vega y ves al Chino y están en un nivel muy parecido, los centrales mismos yo creo que tienen niveles muy parecidos, los volantes hoy prescindí de Lira y de Charly pero no significa nada pudieron haber jugado perfectamente en lugar de Edson y de Marcel y estaría igual de tranquilo”, expresó.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
Además, el ‘Vasco’ Aguirre reveló que “de eso se trata en la selección nacional de elegir a los mejores y que tenga dolor de cabeza en el entreno para ponerlos en el terreno de juego”.
Por otra parte, el estratega del Tricolor confirmó que las jugadas a balón parado, en este caso los tiros de esquina, han sido el factor por lo que México tiene seis puntos de seis en el Grupo A de la Copa Oro.
“Afortunadamente nos ha sacado a flote el balón detenido eso nos ha ayudado mucho... Es parte del juego, el porcentaje ahora mismo de los goles del futbol mundial vienen de balón detenido, saque de banda, saque inicial, inclusive córners, faltas y penaltis. Lo hemos provocado porque llegamos al área porque generamos córners porque tenemos buenos ejecutores y una buena estrategia se entrena mucho se entrena mucho”, platicó Aguirre.
Cabe recalcar que, la Selección Mexicana ha conseguido anotar cinco goles en dos partidos, de esas cinco anotaciones cuatro han llegado por la vía del tiro de esquina. Además, César Montes, defensa central mexicano, es el goleador del equipo y de la Copa Oro con tres tantos.
Por su parte, Javier Aguirre reveló que el grupo que les tocó junto a República Dominicana, Surinam y Costa Rica, ha sido difícil por los jugadores que militan en cada selección.
“Era un grupo difícil lo sabíamos, cuando nos cayeron estos tres equipos sabíamos que iba a ser muy complicado y así ha sido la verdad... No ha sido nada fácil ustedes lo han visto, ellos jugaban bien al fútbol tienen veintidos jugadores en Europa, tienen buen ritmo, bien organizados, el entrenador es bastante experimentado y bueno viste al portero que es de primer nivel”, platicó.
De igual manera, elogió a República Dominicana porque “también nos puso en aprietos, lo mismo hizo con Costa Rica, entonces esto sabe bien porque hemos trabajado los partidos, nos ha costado mucho. Uno de repente no tiene mucha claridad al frente pero hay que trabajar en ello”.
DCO

