En la víspera del partido de este domingo 22 de junio en Copa Oro entre México y Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera, quien está al frente de los Ticos desde enero de este año, lanzó un desafiante mensaje para el Tricolor.
El ‘Piojo’, quien estuvo en el banquillo nacional hace una década (2013-2015), descartó sentimentalismos al dejar en claro que su objetivo es que los centroamericanos ganen para quedarse con el liderato del Grupo A del torneo de la Concacaf.
“Los sentimientos serán mañana, estamos concentrados en nosotros, Lo que yo quiero es que gane Costa Rica, hacer un partido casi perfecto y pasar como primer lugar”, aseguró Miguel Herrera en conferencia de prensa.

América hace OFICIAL la salida de una de sus principales estrellas de cara al Apertura 2025
El ‘Piojo’ reiteró que actualmente se debe a Costa Rica y que por su mente solamente pasa derrotar a la Selección Mexicana, a la que le basta un empate para asegurar el primer puesto del sector a de cara a los cuartos de final de la Copa Oro.
“Lo demás es la esencia de uno, ya después veremos, es un partido de futbol. La gente de Costa Rica ha confiado en mí desde el inicio y estoy con la idea de ganar y darles una alegría”, remarcó Miguel Herrera.
Miguel Herrera sueña con ganar la Copa Oro con Costa Rica
Miguel Herrera ganó la Copa Oro 2015 con México y días después fue cesado de la dirección técnica del Tricolor por un altercado con el narrador Christian Martinoli.
Aquel título fue el único que el ‘Piojo’ consiguió al frente de la Selección Mexicana y en esta ocasión anhela guiar a Costa Rica a su primer trofeo en la justa de la Concacaf.
“Lo que se siente cuando se gana el torneo te llena de felicidad, te da gusto por los muchachos. Hoy tenemos esa determinación, gente con peso, experiencia a nivel mundial, veo un equipo sólido, me toca transmitirles la idea de juego, tenerla clara”, reconoció Miguel Herrera acerca de la satisfacción que otorga ganar la Copa Oro.
El dominio de México sobre Costa Rica
Costa Rica es el rival más fuerte de México en la Copa Oro 2025. Ambas selecciones hicieron válidos los pronósticos en el Grupo A al imponerse a República Dominicana y Surinam para sellar anticipadamente su pase a cuartos de final.
Sin embargo, la Sele arrastra una racha de 12 años sin derrotar al Tricolor. No lo consigue desde el 15 de octubre del 2013, cuando se impuso 2-1 en San José en la última fecha del hexagonal clasificatorio hacia el Mundial de Brasil 2014.
Desde entonces, México y Costa Rica se han enfrentado en 11 ocasiones más. El Tricolor ganó seis duelos y los otros cinco culminaron igualados.
EVG

