El Real Oviedo, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, se jugaba la vida ante el Mirandés, pero con el apoyo de toda su gente que se dio cita en el Estadio Carlos Tartiere, lograron darle la vuelta a la eliminatoria y por un marcador global de 3-2 consiguieron ascender a la Primera División Española.
El dueño del equipo, Jesús Martínez, quien también es propietario del Pachuca, comentó que “este es el reto más importante de mi vida” y que el partido entre el Real Oviedo y el Mirandés era más importante que el Real Madrid vs los Tuzos del Mundial de Clubes.
El conjunto español donde se encuentran dos viejos conocidos de la Liga MX, Federico Viñas que jugó en el América y León, y Veljko Paunovic, quien dirigió a las Chivas y su último equipo en México fueron los Tigres de la UANL.

Dónde ver EN VIVO y GRATIS el Monterrey vs Toluca de las semifinales de ida del Apertura 2025
Los Carbayones iniciaron perdiendo el encuentro al minuto 16 de tiempo corrido, cuando Joaquin Panichelli aumentó la ventaja para el Mirandés gracias a una asistencia de su compañero Iker Benito.
Sin embargo, el Real Oviedo no se iba a quedar de brazos cruzados y buscaría el ascenso para darle una alegría a toda su gente. Fue al 39′ de juego cuando apareció una de las estrellas del equipo, Santi Cazorla, quien desde los 11 pasos acercó a su club en el tablero.
Los goles se continuaron cantando en el Estadio Carlos Tartiere hasta la parte complementaria, fue al minuto 52 de tiempo corrido cuando apareció Ilyas Chaira para adelantar en el compromiso al Real Oviedo e igualar el marcador global.
Los 90 minutos llegaron a su fin pero aún no se conocía al tercer equipo de Primera División, se necesitaron otros 30 minutos más para definir a un ganador. En el 103′ de juego, Francisco Portillo aprovechó un rebote dentro del área, con el muslo se acomodó la pelota a su pierna hábil y definió de volea para darle el ascenso al Real Oviedo.
El camiseta número ‘10′ de los Carbayones levantó a todos los asistentes de su asiento y en el festejo de su gol casi se le salen las lágrimas de la felicidad. Además, estaba presente en el recinto Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, para festejar el tremendo logró que consiguió del equipo de Jesús Martínez.
El equipo español jugará en LaLiga española la siguiente temporada y de la mano de Veljko Paunovic buscarán mantenerse en Primera División por muchos años, ya que, les costó 24 años volver al máximo circuito de España.
DCO
