El Manchester City amarró su pase a la siguiente ronda del Mundial de Clubes 2025 luego de golear y humillar 6-0 al Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, partido en el cual se estrenó como goleador citizen la joya argentina de 19 años de edad, Claudio Echeverri.
En su primera titularidad con el cuadro Ciudadano, El Diablito Echeverri anotó un golazo de tiro libre al minuto 27’, el segundo tanto de la tarde. Los otros anotadores fueron Ilkay Gyndogan (8’, 73’), Erling Haaland (45’), Oscar Bobb (84’) y Rayan Cherki (89’).
Pep Guardiola y sus pupilos amarraron el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, pues llegaron a seis unidades, las mismas que tiene la Juventus, el otro equipo clasificado del Grupo G.

¿Cuál es la importancia de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026 y por qué México es una de ellas?
Justamente el siguiente duelo del Manchester City es ante la Juve, ambos llegarán ya con el boleto a la ronda de nocaut, pero se definirá el primer lugar del sector. La derrota no los deja fuera, ya que el otro cotejo enfrenta al Wydad vs Al Ain, que aunque ganen llegarían a 3 puntos, insuficientes para avanzar de fase.
El mediocampista alemán Ilkay Gyndogan, quien es una de los emblemas del City, abrió el marcador y mostró el camino para la victoria. La anotación a los ocho minutos, ya hacía pensar que caerían muchas anotaciones.
La segunda diana del cuadro de Manchester fue una muy esperada, pues la joven estrella de Argentina, Claudio Echeverri, anotó su primer gol como jugador del City. No pudo ser mejor, pues lo hizo al cobrar una falta directa de manera magistral.
El Diablito es, junto a Franco Mastantuono (fichaje del Real Madrid al finalizar el Mundial de Clubes), la máxima joya de la Selección Argentina. Con paso en las inferiores de River Plate y una inevitable irrupción en el primer equipo del Millonario, Echeverri se considera el futuro del balompié albiceleste.
El último duelo que jugó el Diablito con River fue el 14 de diciembre de 2024 y dejó su etapa en La Banda con 4 goles, 8 asistencias y 48 compromisos jugados, además que levantó 3 títulos; una Liga Argentina, una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones.
aar

