Dos partidazos cerraron la actividad del Grupo A en el Mundial de Clubes. Al Inter Miami de Lionel Messi se le escapó el liderato del sector luego de dejar ir una ventaja de dos goles y empatar 2-2 ante el Palmeiras, que gracias a un tanto de Mauricio Magalhães al 87’ avanzó como primer lugar.
La igualdad entre el club de la MLS y del Brasileirao dejó sin ningún tipo de oportunidad al Porto y al Al-Ahly, que brindaron un juego repleto de golazos que terminó 4-4, pero que se fueron eliminados del Mundial de Clubes.
Lionel Messi y compañía sorprendieron a propios y extraños al ponerse arriba 2-0 sobre el Palmeiras. Si el resultado ya era impactante por sí mismo, que Luis Suárez a sus 38 años y con el historial de lesiones en su rodilla marcara un golazo lo hizo más espectacular.
El Pistolero realizó, tal vez, el último gran gol de su carrera. Como en sus mejores tiempo, tomó el balón en la frontal del área, encaró y superó a dos defensores, enganchó y pateó de zurda para la segunda diana de Las Garzas.
Tadeo Allende, jugador argentino, abrió el marcador a los 16 minutos en favor del Inter Miami, que le jugó de tú a tú al Palmeiras durante todo el duelo y en ningún momento adoptó un rol inferior.
A diez minutos del final del partido, Paulinho, el ‘10’ del Verdao, descontó luego de un gran pase filtrado entre tres jugadores. La hinchada del Palmeiras despertó y empezó a alentar a sus jugadores con todo, pues querían alcanzar la cima del sector.
aar
