Christian Gray tiene 28 años de edad y anotó el primer gol del Auckland City en el Mundial de Clubes 2025, una diana histórica, pues fue en contra de Boca Juniors y sirvió para que el equipo argentino quedara eliminado en fase de grupos.
Christian Gray le dio al Auckland City su primer punto en el nuevo Mundial de Clubes, un hito histórico para un club semiprofesional, pues sus jugadores no viven al 100% del futbol, entre ellos Gray, quien es profesor de una escuela.
¿Quién es Christian Gray?
La liga de Nueva Zelanda es amateur y el plantel de Auckland City está conformado por jugadores que tienen otras profesiones. En el caso de Christian Gray, trabaja como docente, dando clases en la Mount Roskill Intermediate School de Auckland. Su padre, Rodger, también fue futbolista y llegó a ser el capitán de la selección nacional.
Christian Gray es profesor de educación física y pidió licencia para jugar el Mundial de Clubes 2025 con el Auckland City, pues como es un jugador amateur, su sustento no viene completamente del futbol y debe tener otro trabajo.
Por las mañanas Christian Gray es profesor de una escuela secundaria en Nueva Zelanda, está dentro de la planilla de maestros, pero no tiene una aula, pues se desempeña como profesor de educación física y enseña conceptos de futbol.
Al igual que el resto de sus compañeros, Gray tiene un trabajo por las mañanas y en las tardes es cuando entrena futbol semiprofesionalmente con el Auckland City, equipo que es una de las grandes historias del Mundial de Clubes y que hizo historia el empatar con Boca.
El igualar 1-1 con Boca es histórico porque le sacaron un punto a uno de los clubes más grandes del mundo, además que este empate los hizo acreedores a un premio de un millón de dólares.
Boca viajó a Estados Unidos tras una primera mitad de año negativo. Para una tercera etapa al mando, Russo reemplazó al despedido Fernando Gago luego de que el equipo fue eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores, seguido por derrota en el clásico ante River Plate. Bajo un entrenador interino, los boquenses no superaron los cuartos de final del torneo Apertura local.
Lo mejor de Boca en un Mundial de Clubes que se expandió de siete a 32 equipos fue la masiva y fervorosa movilización de sus hinchas para seguir sus tres partidos. Russo confía que Boca recuperará pronto su forma: “Las bases están. Hay que tener calma y trabajar. A la gente gracias por todo”.
aar

