El partido entre el Manchester City y la Juventus parecía ser el más parejo de la última jornada del Mundial de Clubes y en el que se iban a ver muchos goles por parte de los dos equipos, si fue una fiesta de anotaciones, pero solo por parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola, que golearon a la Vecchia Signora 5-1.
El gol no se hizo esperar en el encuentro y al minuto 9 de tiempo corrido apareció Rayan Aït-Nouri en los linderos del área para darle un pase filtrado a Jérémy Doku, quien dejó a un rival tendido en el campo con un recorte y definió al segundo poste de Michele Di Gregorio.
Sin embargo, dos minutos más tarde, el conjunto italiano puso el empate en el tablero gracias a un terrible error de Ederson, el arquero brasileño dio un mal pase y dejó solo a Teun Koopmeiners, el neerlandés no desaprovechó la oportunidad y mandó la pelota al fondo de la red del City.

¡Neymar es campeón en México! Furia FC derrota a Peluche Caligari en vibrante duelo y gana la Kings Cup
Para mala suerte de la Juventus, Pierre Kalulu se puso la camiseta del equipo rival y cometió un terrible oso dentro del área de su propio equipo. El defensa francés quiso despejar un centro del Manchester City, pero terminó definiendo como delantero con el arco solo.
El primer tiempo culminó 2-1 a favor de la institución de Inglaterra, pero la feria de goles continuaría en la parte complementaria por parte del Manchester City.
No podía faltar la anotación de Erling Haaland en el encuentro y al minuto 52 de juego el noruego recibió un pase de Matheus Nunes y quedó solo frente al arco de la Juve, el ariete casi falla el gol pero consiguió recomponer la definición para poner el tercer a favor de los ingleses.
En el minuto 57 Igor Tudor decidió realizar tres cambios al mismo tiempo, ingresó Andrea Cambiasso, Khephren Thuram y Kenan Yildiz, aunque, no sirvió de nada porque los Citizens lograron dos anotaciones más.
Para el minuto 69 de juego Phil Foden puso el cuarto gol de los “Citizens” en una jugada de cuatro toques, Ederson despejó para Haaland, el noruego cedió para Savinho y el brasileño puso la asistencia para el delantero inglés.
Mientras que, en el 75 de tiempo corrido, Savinho consiguió su anotación y poner la quinta anotación para los de Pep Guardiola, mientras que, Dusan Vlahovic descontó para la Juventus con una asistencia de Kenan Yildiz.
Por su parte, en el otro partido del Grupo G el Al-Ain logró vencer al Wydad AC por un marcador de 2-1 y llevarse sus primeros tres puntos del certamen, aunque, ambas escuadras ya estaban eliminadas desde la jornada pasada.
DCO

