Mundial de Clubes

Chelsea golea al Benfica para enfrentarse al Palmeiras en la siguiente ronda

Chelsea logró vencer al Benfica por un marcador de 1-0 para convertirse en el segundo invitado a los cuartos de final del Mundial de Clubes

Chelsea vence al Benfica en los octavos de final.
Chelsea vence al Benfica en los octavos de final. Foto: AP

El Chelsea se enfrentó ante el Benfica en la cancha del Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, y consiguió la victoria por un marcador de 1-0 para llevarse el boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Los pupilos dirigidos por Enzo Maresca tuvieron todas las oportunidades de peligro durante los 90 minutos del encuentro, mientras que, el equipo Bruno Lage tuvo que aguantar las embestidas de la institución que viene de Inglaterra.

Durante el primer tiempo los dos equipos no encontraron la forma de vencer al arco rival, pero los Blues estuvieron ocupando ambas bandas para atacar al conjunto portugués, además, Anatoliy Trubin fue la figura durante los primeros 45 minutos al conseguir cuatro atajadas por una de Robert Sánchez.

El medio tiempo terminó 0-0 y fue hasta la parte complementaria donde el capitán del Chelsea consiguió el único gol del compromiso para meter a su equipo a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Los segundos 45 minutos continuaron de la misma forma, con los ingleses atacando el arco del Benfica y las Águilas defendiendo a capa y espada su portería sin alguna idea táctica para atacar al Chelsea.

Fue en el 64′ de tiempo corrido cuando apareció Reece James para abrir el marcador en el Bank of America Stadium. El defensa inglés se hizo cargo de disputar un tiro libre desde la banda izquierda con poco ángulo, pero eso no impidió que pusiera la esférica en el primer poste de Trubin y mandar el balón al fondo de la red.

El partido continuo su marcha y el Benfica buscó adelantar líneas para conseguir el tanto que pusiera el empate en el marcador, aunque, el Chelsea se encontraba ordenado en todas sus líneas.

Lamentablemente, a cinco minutos del final del partido el encuentro fue suspendido por el protocolo de tormenta eléctrica, así que, los protagonistas tuvieron que regresar a los vestidores y cumplir los 30 minutos reglamentarios.

Después de una hora se reanudó el encuentro y en el tiempo de compensación, Malo Gusto cometió una mano dentro del área que tuvo que ser revisada por el VAR, en cuanto el árbitro central la vio en el monitor no dudo en marcar la pena máxima que Ángel Di María convirtió por gol.

El Benfica mandó el compromiso a los tiempos extras para que la afición que se dio cita en el Bank of America Stadium y espero durante más de una hora la reanudación del encuentro, disfrutará de estos 30 minutos más de futbol.

En el alargue el Chelsea volvió a controlar el partido y puso cifras definitivas para vencer a las Águilas portuguesas, que se quedaron con uno menos desde el 92′, durante los primeros 15 minutos el marcador siguió igualado, pero fue en la parte complementaria donde comenzó la feria de goles por parte del conjunto de Enzo Maresca.

Al minuto 108′ de tiempo corrido apareció Christopher Nkunku para aprovechar un rebote y mandar la esférica al fondo de la red. En el 114′ de juego Pedro Neto recibió un pase de Moisés Caicedo en el medio campo y se fue corriendo con el balón hasta el área del Benfica para definir al segundo poste y aumentar la ventaja por dos goles.

Fue Kiernan Dewsbury-Hall quien puso cifras definitivas en el marcador al definir de sombrerito sobre Trubin para marcar el cuarto y último gol del partido en el minuto 117′ de tiempo corrido.

Con esta victoria el Chelsea se enfrentará ante el Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes, el encuentro se llevará a cabo el viernes 4 de julio en la cancha del Lincoln Financial Field e iniciará en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

DCO

Temas: