En un duelo entre dos de los cuatro más recientes campeones de la Copa Libertadores, el Palmeiras doblegó 1-0 al Botafogo y se convirtió en el primer equipo con boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Su rival saldrá del choque entre Benfica y Chelsea.
La figura del juego, por el gol, fue sin duda Paulinho, quien entró a los 64 minutos por Vitor Roque, la estrella fallida del Barcelona. Paulinho marcó el 1-0 al 100′ (ya en tiempos extra) y en un hecho insólito salió del juego tres minutos después.
El técnico portugués Abel Ferreira sigue escribiendo historia con el Palmeiras, pues en su gestión ha hecho del cuadro Porco un equipo protagonista en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, de la cual consiguió el bicampeonato hace un par de torneos.

Monterrey vence a Toluca por la mínima y el bicampeonato está en peligro; resumen y goles
Paulinho, hombre clave para el Palmeiras
El Verdao se quedó con un elemento menos al minuto 116 luego una doble amarilla para Gustavo Gómez, el capitán y referente del cuadro de la ciudad de Sao Paulo no estará en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
Durante los 90 minutos de tiempo regular los equipos no se hicieron daño, pese a tener oportunidades de gol. Fue un duelo de ida y vuelta en el que buscaron atacar por las bandas y aprovechar la velocidad de sus elementos.
Botafogo es el actual campeón de la Copa Libertadores. La Estrella Solitaria ganó la edición 2024 tras vencer en el Estadio Monumental de Argentina al Atlético de Mineiro por marcador de 3-1.
Se despide el campeón de la Libertadores
Los goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos le dieron al Fogao la primera Copa Libertadores de su historia, en la que además fue su primera final continental. Desde 2019 el torneo solo lo han ganado clubes de Brasil.
Entre esos campeones brasileños ininterrumpidos desde hace seis ediciones, está el Palmeiras, que fue bicampeón en 2021 y 2021, ganando de esa manera su segundo y tercer título continental en la historia, respectivamente.
El Botafogo llegó a los octavos de final luego de terminar en el segundo lugar del Grupo B. El club brasileño le ganó al PSG, al Seattle Sounders y perdió ante el Atlético de Madrid. Pese a ganarle al campeón de la Champions, terminó en la segunda plaza.
Del otro lado, el Palmeiras terminó como el primer lugar del Grupo A con una victoria y dos empates, sumando cinco unidades, los mismos puntos que el Inter Miami, que sorprendió y avanzó como segundo.
aar

