No se había completado ni una vuelta del Gran Premio de Austria de F1, cuando el piloto Andrea Kimi Antonelli chocó a Max Verstappen, sacándolo de la pista y de la carrera. El volante de Mercedes, al igual que el de Red Bull, no siguió en la competencia.
La arrancada fue accidentada, pues Antonelli tenía mucho ímpetu por atacar a los líderes, pero al tratar de pasar por el interior, perdió la referencia de una de las curvas iniciales y se impactó de lleno en la parte trasera del carro de Verstappen.
El neerlandés fue empujado fuera de la pista y su reacción fue decir a su equipo por radio: “Estoy fuera, me golpearon estos idiotas”. Kimi Antonelli, sabedor de su error, le comentó a Mercedes: “Lo siento”.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
Verstappen terminó muy enojado con el novato italiano, pues Austria es una carrera importante para Red Bull al ser el gran premio de casa, en donde los aficionados del equipo de las bebidas energéticas esperaban una gran actuación de sus volantes.
El León Neerlandés se marchó muy molesto hacía el padoock de Red Bull, no habló con nadie en el camino, mientras que Andrea Kimi Antonelli no se quitó ni el casco, tal vez por estar apenado por el incidente que protagonizó con Verstappen.
Carlos Sainz también abandona
El inicio del GP de Austria de F1 se retrasó, pues antes de que pudiera arrancar la carrera el auto de Carlos Sainz tuvo varios desperfectos, entre ellos prenderse en fuego en plena pista.
Los frenos del monoplaza de Williams se empezaron a quemar, las llamas eran notorias en las llantas traseras del carro del piloto español, aunque afortunadamente el fuego fue controlado a tiempo con extintores por parte del personal de pista.
El auto del conductor español tuvo varios problemas, pues también se quedó parado en la línea de salida, un problema técnico lo dejó detenido en su posición de salida y tuvo que ser retirado para que la carrera pudiera empezar.
Sainz ni siquiera pudo empezar con la vuelta de formación, pues cuando uno a uno los otros carros se marchaban para el inicio del Gran Premio de Austria, él fue el único que se quedó en la meta. Después, cuando trataron de encender el carro, fue que se prendió fuego en los frenos.
aar

