La UEFA vivió un duro día en el Mundial de Clubes, pues dos gigantes europeos quedaron eliminados en los octavos de final. Primero el subcampeón de la Champions, Inter de Milán, sucumbió ante un Fluminense que jugó al más puro estilo de la Libertadores y después, el Al-Hilal mandó un fuerte mensaje en pro del futbol de Medio Oriente al vencer 4-3 al Manchester City.
Luego de empatar 2-2 en los 90 minutos regulares, el poderoso equipo inglés de Pep Guardiola firmó un fracaso al verse superado en tiempos extra por el equipo más grande y ganador de la Liga Profesional Saudí.
Los goles del partido en tiempo regular fueron de Bernardo Silva y Erling Haaland para el Manchester City; en tiempo extra anotó Phil Foden. Mientras que por el Al-Hilal anotaron dos brasileños, Malcom y el doblete de Marcos Leonardo, quien fue el autor del tanto del gane al 112′.

¿Cuándo salen a la venta los boletos del México vs Portugal en el Estadio Azteca y cuánto costarán?
- El Dato: Zidane llegó a la Juventus en 1996 procedente del Girondins de Burdeos, cuando la Vecchia Signora buscaba consolidarse como potencia europea.
Criticados por ser de una liga a la que ‘los futbolistas van a retirarse’, el Al-Hilal, con una plantilla llena de talento europeo y apuntalada por el entrenador dos veces finalista de la Champions League, Simone Inzaghi, el cuadro azul ahora se medirá ante el brasileño Fluminense, que dejó en el camino al Inter de Milán.
Bernardo Silva abrió el marcador, lo que hacía pensar que el City podría tener una tarde tranquila, nada más alejado de la realidad para Pep Guardiola y sus muchachos, que se vieron superados en diversas facetas del juego por los árabes.
En el otro duelo, el Fluminense se impuso el 2-0 gracias a un gol de Germán Cano, exjugador del Pachuca y León en la Liga MX, al minuto 3 de partido, y a uno más de Hércules Pereira (93′).

El Flu fue el primer equipo que elimina a un representante de la UEFA en la ronda de eliminación directa, ejemplo que siguió el Al-Hilal, lo que confirma al Mundial de Clubes 2025 como un torneo en donde equipos considerados inferiores al nivel de los europeos, como los americanos y de Medio Oriente, pueden competir de tú a tú.
El conjunto del Monterrey está en la puerta de la gloria, pues enfrenta al Borussia Dortmund en busca del último boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 y también para saber si enfrentan al Real Madrid o a la Juventus, encuentro que se juega más temprano para cerrar el último día de la segunda fase.
“Así son los alemanes, son intensos. Tenemos un plan que no te voy a contar. Que no tengamos el duelo individual, porque son rápidos fuertes y grandes”, comentó Domènec Torrent, timonel del Monterrey.
El cuadro de los Rayados no tiene un saldo favorable ante los conjuntos europeos, ya que de 14 enfrentamientos, solamente ha ganado dos, por cinco empates y siete derrotas, lo que le da solamente una efectividad del 14 por ciento.
“Lo que esperamos es un equipo de Monterrey muy fuerte, muy bueno tácticamente, estructurado. Han jugado de diferentes maneras. Sergio Ramos es una superestrella y no sólo él, todos los jugadores que han estado tanto tiempo en activo”, dijo Niko Kovac, DT del Dortmund.
El Madrid choca ante la Juventus y todo se perfila para que el francés Kylian Mbappé tenga su primer partido.


