No pudo ser para Rayados del Monterrey, que a pesar que lo intentó en la segunda parte y en general fue mejor que su rival, quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes tras perder por 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium.
Los goles del partido fueron de Serhou Guirassy por partida doble para el cuadro alemán y del mexicano Germán Berterame para La Pandilla. Sergio Ramos estuvo a nada de mandar el partido al alargue con un remate de cabeza tras centro de Erick Aguirre.
En el minuto 91 Sergio Ramos casi emula lo hecho en la final de la Champions League de Lisboa, cuando remató de cabeza para que el Real Madrid ganara en tiempo extra la Orejona, pero ante el Borussia Dortmund el defensa del Monterrey se quedó muy cerca, ya que su remate se fue por un lado de la portería.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
En el arranque de la segunda mitad el Monterrey tuvo una rápida reacción y gracias a un cabezazo de Germán Berterame acortaron distancia 2-1, aunque el marcador sigue dejando fuera a los Rayados del Mundial de Clubes.
Al medio tiempo de su partido de los octavos de final del Mundial de Clubes, el Borussia Dortmund le ganó 2-0 al Monterrey, marcador que dejaba al equipo mexicano eliminado en la antesala de los cuartos de final del torneo de la FIFA.
Con doblete de Serhou Guirassy el conjunto alemán se impone luego de los primeros 45 minutos, en un partido en donde las pocas veces que se han asomado a la portería de Rayados, han podido capitalizar.
Aunque La Pandilla ha tenido más el balón, fue Die Schwarzgelben (Los negriamarillos) el que supo pegar dos veces. El conjunto comandado por Domènec Torrent necesita modificaciones para intentar darle vuelta.
Al ser una fase de eliminación directa, Monterrey necesita por los menos dos goles para mandar el cotejo a tiempos extra y necesitan tres para darle vuelta, sumado a que no deben de recibir más dianas del Borussia.
¿Cómo llegan Monterrey y Borussia Dortmund a su juego del Mundial de Clubes 2025?
Monterrey consiguió un pase que muchos consideraban impensado en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, pues quedaron emparejados en un sector con Inter de Milán, River Plate y Urawa Reds, pero los regiomontanos sacaron la casta.
Con foja de 5 puntos, gracias a su victoria con el Urawa Reds y sus empates con Inter y el River Plate, los Rayados avanzaron como segundos del grupo, detrás de los italianos, que ya fueron eliminados luego de caer en octavos ante el Fluminense.
Monterrey, como segundo del Grupo E, ahora se enfrentará al Borussia Dortmund, que terminó como líder del Grupo F con 7 puntos luego de dos victorias y un empate.
aar

