Liga MX

Álex Padilla se va de Pumas a días del Apertura 2025 y los felinos buscan desesperadamente un reemplazo

Pumas se quedaría sin Álex Padilla apenas seis meses después de su llegada y estaría en busca de sus sustituto en la portería

Álex Padilla estaría cerca de salir de Pumas para volver al Athletic de Bilbao.
Álex Padilla estaría cerca de salir de Pumas para volver al Athletic de Bilbao. Foto: Mexsport

Los Pumas sufrirían la baja del portero mexicano Álex Padilla a días de que comience el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, esto debido a que volvería a España con el Athletic de Bilbao, club que lo cedió a los universitarios, por lo que el entrenador Efraín Juárez estaría en busca de un reemplazo en el arco.

Según información de TUDN, el arquero de 21 años de edad tendrá que regresar antes de tiempo a la plantilla de los Leones debido a la inminente baja de Julen Aguirrezabala, quien está muy cerca de irse al Valencia.

Esta situación habría derivado en que el Athletic de Bilbao tenga en mente el pronto regreso de Álex Padilla, quien apenas se sumó al plantel de Pumas en el pasado Clausura 2025.

El guardameta mexicano sería suplente con los rojiblancos, pues el portero titular es el seleccionado español Unai Simón.

Pumas recibiría un bono por salida de Álex Padilla

No todo sería malo para Pumas en caso de concretarse la salida de Álex Padilla, pues se estableció que si los Leones rompían el acuerdo antes de tiempo deberían pagarle 300,000 euros al equipo mexicano, cifra que equivale a poco más de 6 millones de pesos.

Sin embargo, en el plano deportivo la marcha del portero mexicano sería un golpe para la escuadra auriazul, pues el entrenador Efraín Juárez le dio la confianza en el arco en el Clausura 2025.

El exfutbolista prefirió a Álex Padilla por encima del canterano Pablo Lara, quien apuntaría a la titularidad, al menos en las primeras jornadas del Apertura 2025, si la directiva felina no encuentra pronto un reemplazo.

¿Cómo le fue a Álex Padilla con Pumas en el Clausura 2025?

Álex Padilla jugó 18 partidos en el primer semestre del año con los Pumas, de los cuales 12 fueron en el Clausura 2025 de la Liga MX y seis en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El portero nacido en la localidad de Zarauz recibió 20 goles en los encuentros de Liga MX, mientras que en los de la Concachampions su meta fue vulnerada en seis ocasiones.

Álex Padilla no convenció del todo a la afición de Pumas, pues en algunas ocasiones no estuvo a la altura de las circunstancias y recibió anotaciones en jugadas en las que aparentemente podía haber hecho más.

EVG

Temas: