Futbol Internacional

Crack mundial rechaza llegar al Barcelona por este inusual motivo

Se informó que el Barcelona estaba interesado en intentar fichar a este jugador, quien prefirió mantenerse en su club actual a cambio de un nuevo contrato

Barcelona no pudo cerrar un fichaje de un jugador deseado
Barcelona no pudo cerrar un fichaje de un jugador deseado Foto: Especial

Se informó que el Barcelona estaba interesado en intentar fichar a este jugador, quien prefirió mantenerse en su club actual a cambio de un nuevo contrato. El extremo español Nico Williams ha acordado un contrato a largo plazo que lo mantendrá en el Athletic Bilbao hasta 2035, informó el viernes el club español.

Williams, de 22 años, ha sido uno de los talentos emergentes más destacados desde que ayudó a España a ganar el Campeonato Europeo de 2024 el verano pasado.

El Barca esperaba ficharlo este periodo de transferencia. Sin embargo, el Athletic dijo que Williams firmará un nuevo contrato que le otorga una extensión de ocho años. Su contrato actual era hasta 2027.

TE RECOMENDAMOS:

Nico y su hermano mayor Iñaki son favoritos de los aficionados del Athletic, que solo cuenta con jugadores de la región del País Vasco en el norte de España y territorios vecinos.

El Athletic jugará en la Champions la próxima temporada después de terminar LaLiga en cuarto lugar.

Barcelona cierra un fichaje

Barcelona fichó por seis años al portero del Espanyol, Joan García, quien en su momento fue vinculado con un posible traslado al Arsenal.

García, de 24 años, recientemente terminó una destacada primera temporada en LaLiga, liderando a todos los porteros en atajadas con un promedio de casi cuatro por partido. Ahora se unirá al principal rival del Espanyol con un contrato hasta junio de 2031.

García estuvo cerca de irse al Arsenal el verano pasado después de ayudar a España a ganar el oro olímpico en París. Se quedó y fue uno de los mejores jugadores del Espanyol.

Aún no ha debutado con la selección española, pero se considera solo cuestión de tiempo antes de que lo haga si continúa jugando bien. Ayudó a España a ganar la medalla de oro olímpica en París el año pasado.

La llegada de García a Barcelona pone en duda el papel del veterano Marc-André ter Stegen, quien estuvo lesionado la mayor parte de la temporada. Ter Stegen tiene contrato hasta 2028.

Tras la lesión de Ter Stegen, Barcelona convenció a Wojciech Szczęsny de salir de su retiro y firmar un contrato por el resto de la temporada pasada. El otro portero de Barcelona es Iñaki Peña.

Mientras que varios jugadores del Barcelona se han unido al Espanyol más adelante en sus carreras, es raro que un jugador del Espanyol se traslade a Barcelona. Sus derbis son encuentros intensos.

aar

Temas: