Wimbledon es uno de los torneos más importantes en el tenis, con una de las reglas de vestimenta más estrictas del calendario, pero para honrar la memoria de Diogo Jota se decidió realizar una modificación a esta norma, situación que los aficionados están aplaudiendo para darle un gran adiós al futbolista del Liverpool y de Portugal.
El futbolista portugués Diogo Jota recién falleció en un accidente automovilístico y para rendirle homenaje los organizadores de Wimbledon permitieron que los tenistas pudieran portar un moño negro en su vestimenta, modificando así una regla con 148 años de tradición.
El tenista portugués Francisco Cabral jugó con el moño negro en honor a su compatriota, siendo el primero en hacerlo y marcando un cambio histórico que rompe con las reglas del torneo de Wimbledon, en donde se exige que todo los competidores vistan todos de blanco.

¡Definitivo! Chicharito Hernández no sigue en Chivas y este será su nuevo destino
“No lo conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia. Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí”, dijo Cabral antes del juego.
La organización permitió que Cabral, 40 del mundo en dobles, utilizara el moño en el juego en donde al lado del austríaco Lukas Midler perdió 3-6 y 6-7 frente a la pareja de checos Petr Nouza y Patrik Rikl.
“Cuando estaba jugando, pensaba en lo triste que es esto para todo el mundo en Portugal. Estoy abierto a la idea de llevar un brazalete negro. Necesito encontrar una pieza de tela negra para ponerla en mi brazo. Si alguien puede ayudarme con ello, lo agradecería. También estaría abierto a que se guardara un minuto de silencio. Es una leyenda en nuestro país”, comentó.
Diogo Jota falleció el pasado jueves 3 de julio en una carreta de la provincia de Zamora, España, cuando se dirigía a Liverpool para unirse a la pretemporada con su equipo, el campeón de la Premier League.
El incidente ocurrió a las 00:30 horas, tiempo de España, y después de algunas horas del incidente se comenzaron a hacer virales las FOTOS de como quedó el Lamborghini donde venía el delantero del Liverpool y su hermano André Silva.
aar
