Se vivió un inicio complicado en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, pues en la segunda vuelta se presentó un virtual safety car provocado luego de un accidente de Liam Lawson, quien se metió en la trayectoria de otro pilotos y sufrió daños en su coche.
Por su parte, Franco Colapinto abandonó la carrera y no pudo ni siquiera estar en la largada, pues fue a cambiar de llantas y el coche se apagó. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo", dijo por radio el volante argentino.
En la cuarta vuelta el brasileño Gabriel Bortoleto se salió de la pista luego de perder el control del automóvil. El novato intentó seguir en la competencia, pero en el sexto giro tuvo que abandonar la competencia.
Esto dejó en seis vueltas a tres pilotos fuera de competencia.
El arranque también estuvo marcado por una batalla por los primeros lugares entre Oscar Piastri, Lando Norris y Max Verstappen, quien salió desde la pole, pero no pudo sostener los embates de McLaren.
Para la vuelta 12 empezó la lluvia en Silverstone.
Norris gana en una carrera condicionada por lluvia
Lando Norris sobrevivió a una carrera llena de incidentes bajo la lluvia para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y reducir la diferencia con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri.
Norris ganó su carrera de casa por primera vez después de que Piastri tuvo que cumplir una penalización de 10 segundos cuando lideraba la carrera por frenar bruscamente detrás del coche de seguridad.
En una carrera lleno de incidendencias, con muchos choques y trompos, Nico Hulkenberg de Sauber fue tercero tras salir en el puesto 19 en la parrilla, logrando su primer podio de la F1 después de 239 premios, desde el 2010.
El actual campeón Max Verstappen comenzó desde el primer puesto de la parrilla, pero terminó quinto tras un trompo cuando se encontraba segundo tras un inicio con el choque de seguridad y que llevó a que brevemente cayera al décimo lugar.
aar