El Botafogo de Brasil contrató a Ancelotti como su nuevo entrenador, generando confusión en los aficionados de la Selección Brasileña, pero se trata del hijo del timonel de la Canarinha, Carlo Ancelotti.
Davide Ancelotti, de 35 años, firmó un contrato hasta 2026 para asumir su primer trabajo como entrenador a tiempo completo después de que el propietario de Botafogo, John Textor, despidiera a Renato Paiva tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes.
El italiano ha trabajado durante más de una década junto a su padre en diferentes roles en el Bayern Múnich, Napoli, Everton y Real Madrid. También formó parte del cuerpo técnico de su padre con la selección de Brasil.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
Botafogo es el actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores. Textor dijo recientemente que quería que su equipo adoptara un estilo de juego más ofensivo.
La confederación de futbol de Brasil dijo en un comunicado que el acuerdo de Davide Ancelotti con Botafogo le permite seguir trabajando con la selección nacional de cara al Mundial de 2026. Se espera que el joven Ancelotti debute el sábado contra Vasco da Gama en un partido de la liga brasileña.
Así quedó fuera Botafogo del Mundial de Clubes
En un duelo entre dos de los cuatro más recientes campeones de la Copa Libertadores, el Palmeiras doblegó 1-0 al Botafogo y se convirtió en el primer equipo con boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Su rival saldrá del choque entre Benfica y Chelsea.
La figura del juego, por el gol, fue sin duda Paulinho, quien entró a los 64 minutos por Vitor Roque, la estrella fallida del Barcelona. Paulinho marcó el 1-0 al 100′ (ya en tiempos extra) y en un hecho insólito salió del juego tres minutos después.
El técnico portugués Abel Ferreira sigue escribiendo historia con el Palmeiras, pues en su gestión ha hecho del cuadro Porco un equipo protagonista en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, de la cual consiguió el bicampeonato hace un par de torneos.
Del otro lado, a Paiva, extimonel en la Liga MX, le costó su puesto en La Estrella Solitaria, que avanzó a los octavos de final luego de terminar en el segundo lugar del Grupo B. El club brasileño le ganó al PSG, al Seattle Sounders y perdió ante el Atlético de Madrid. Pese a ganarle al campeón de la Champions, terminó en la segunda plaza.
aar

