Elimina a Cameron Norrie

Alcaraz emula marca de Borg y Nadal en Wimbledon

El murciano, de 22 años de edad, es el tercero más joven con tres semifinales al hilo en el torneo; Aryna Sabalenka rema contracorriente para vencer a Laura Siegemund

Carlos Alcaraz celebra un set ganado ante Norrie, ayer.
Carlos Alcaraz celebra un set ganado ante Norrie, ayer. Foto›Reuters

El tenista español Carlos Alcaraz sigue haciendo historia, pues se convirtió en el tercer tenista más joven en la era abierta (desde 1968) en clasificar a semifinales en tres ediciones consecutivas de Wimbledon.

El murciano eliminó al británico Cameron Norrie (6-2, 6-3 y 6-3) para seguir vivo en la pelea por el título del torneo del que es el actual bicampeón.

Con 22 años y 56 días, Carlos Alcaraz queda solamente debajo del sueco Bjorn Borg y del español Rafael Nadal, que llegaron tres veces seguidas a la antesala de la final del torneo en Inglaterra con 22 años y 20 días.

  • 5 trofeos de Grand Slam tiene el español

El Niño Maravilla extendió su racha ganadora a 23 partidos. Nunca permitió que Cameron Norrie entrara en el partido, enfrentándose sólo cinco puntos de quiebre y salvándolos todos. Compiló 39 golpes ganadores y 13 aces junto con 26 errores no forzados.

“Poder jugar otra semifinal aquí en Wimbledon es superespecial”, reconoció Carlos Alcaraz en la entrevista en cancha después de terminar el partido de cuartos de final que duró una hora y 39 minutos.

El Niño Maravilla se medirá el próximo viernes en semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz, quien se impuso al ruso Karen Khachanov por parciales de 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6.

El estadounidense de 27 años de edad, subcampeón en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, no enfrentó un punto de quiebre en los dos primeros sets contra el número 17, Khachanov, quien se recuperó en el tercer set. Estaba cuatro iguales en el desempate del cuarto set antes de que Fritz reclamara los últimos tres puntos en la Pista No. 1.

Es la primera vez que Taylor Fritz alcanza las semifinales en Wimbledon. Ha cosechado dos títulos en césped esta temporada (Stuttgart y Eastbourne) y estaba feliz de no enfrentarse a Carlos Alcaraz en arcilla, lo que sería “una pesadilla absoluta”.

“El césped ayuda a igualar las cosas. Así que confío en cómo estoy jugando. Realmente sé que de la manera en que jugué los dos primeros sets hoy (ayer), no hay mucho que cualquier oponente del otro lado pueda hacer”, aseveró Taylor Fritz, cuyo duelo ante Carlos Alcaraz será el viernes 11 de julio.

Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka se instaló en las semifinales del torneo femenil después de batallar con la alemana Laura Siegemund.

Aryna Sabalenka llegó a estar un set abajo y luego estuvo dos veces con un quiebre en contra en el tercero antes de ganar los últimos tres games para alcanzar la antesala de la final de Wimbledon al superar por 4-6, 6-2, 6-4 a la alemana Laura Siegemund (104) en la cancha central.

“Ella me presionó mucho. Después del primer set, sólo miraba a mi box, pensando, ‘Chicos, quiero decir, reserven los boletos. Creo que estamos a punto de dejar esta hermosa ciudad, país, lugar’”, reconoció la bielorrusa, quien se convirtió en la número uno del mundo en octubre.

Wimbledon es el único torneo de Grand Slam en el que Aryna Sabalenka nunca ha llegado a la final. Puede cambiar eso si vence a Amanda Anisimova.

Históricos │ Desarrollo del juego
Históricos │ Desarrollo del juego ı Foto: Imagen: La Razón
TE RECOMENDAMOS: