Con parciales 6-3, 6-3 y 6-4, el italiano Jannik Sinner venció en tres sets a la leyenda Novak Djokovic y se instaló en la gran final del torneo de Wimbledon, en donde se enfrentará a Carlos Alcaraz.
El número uno del mundo venció a Nole en uno de los mejores encuentros que se han dado este torneo en el All England Club. El serbio de 38 años de edad se vio superado en cada aspecto por el italiano de 23, quien buscará el domingo en la final su cuarto cetro de Grand Slam.
La clave de Jannik fue la velocidad de piernas, velocidad de pelotas, además que mentalmente se le vio bien, pues regresó de un 0-3 en el tercer set para vencer a Djovic, quien sigue sin poder sumar su título 25 de Grand Slam. Será la primera vez que el número uno del mundo dispute la final en el All England Club.

México conoce su futuro en el Mundial 2026
El rival de Sinner en la final de Wimbledon será nada menos que Carlos Alcaraz, siendo la reedición de la final en el último Major, el Abierto de Francia, en donde el español se alzó con el triunfo.
Sinner, un italiano de 23 años, y Alcaraz, un español de 22 años, tendrán una épica revancha de la final del Abierto de Francia hace cuatro semanas. Alcaraz ganó en Roland Garros después de defenderse de tres puntos de partido.
Alcaraz tiene un récord de 5-0 en finales de Grand Slam. Sinner posee tres trofeos de un major. Son, de lejos, los líderes del tenis masculino y están en la cima en este momento. Este será el séptimo torneo major que gana alguno de los dos.
Alcaraz llevará a la final una racha ganadora de 24 partidos, la mejor de su carrera. Sinner participará en su cuarta final consecutiva de Grand Slam, después de ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero, antes de su desgarradora derrota en París tras desperdiciar una ventaja de dos sets.
Para Djokovic, de 38 años, su derrota desigual puso fin a su intento de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título de Wimbledon, además de incrementar su marca con su 25mo campeonato de Grand Slam.
Djokovic estaba disminuido dos días después de resbalar y hacer un split en lo que llamó una caída “desagradable” e “incómoda” en su victoria en cuartos de final. Canceló una sesión de práctica el jueves, hizo que un entrenador revisara su pierna izquierda superior durante un tiempo muerto médico después del segundo set contra Sinner y simplemente no pudo moverse de la manera que el mundo está tan acostumbrado a ver.
Justo después de ese tratamiento, Djokovic tomó una ventaja de 3-0 en el tercer set y estuvo a un punto de irse arriba 4-0. Pero Sinner ganó seis de los siete games restantes.
Cuando terminó, Djokovic recogió sus bolsas de equipo y recibió una ovación de pie mientras se dirigía al vestuario. Se detuvo para sonreír, saludar y levantar un pulgar hacia la multitud.
Djokovic ha sido eliminado en semifinales en los tres Slams de esta temporada, incluyendo su retiro contra Alexander Zverev debido a una lesión en el tendón de la corva en el Abierto de Australia y luego perdiendo ante Sinner en Roland Garros.
aar

