El Chelsea logró salir campeón del Mundial de Clubes, pero está victoria quedó manchada por la terrible agresión que Luis Enrique le propinó a Joao Pedro al final del encuentro en la cancha del MetLife Stadium.
El técnico español se metió al campo de juego después del silbatazo final y se armó de palabras con el joven futbolista brasileño, al final, el enojo le ganó al entrenador del PSG y terminó pegándole en la cara a Pedro. Presnel Kimpembe fue el futbolista que se acercó a calmar a su entrenador.
Parece que perder la final del torneo internacional no le gustó mucho a Luis Enrique, pero esa no es una justificación para agredir en el rostro a un rival, así que, la FIFA podría ponerle un severo castigo al entrenador del Paris Saint-Germain.

¿Cuál es la importancia de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026 y por qué México es una de ellas?
Luis Enrique podría recibir fuerte sanción por su agresión
Después de lo ocurrido en la cancha del MetLife Stadium con la agresión de Luis Enrique sobre el joven futbolista Joao Pedro, el técnico español podría recibir una dura sanción por parte de la FIFA.
El organismo dirigido por Gianni Infantino podría imponer un castigo sobre el entrenador del PSG, el cual podría ser económico y con algunos partidos de suspensión, si bien le va, podría solo estar fuera de las canchas por algunas jornadas.
Después del partido, el Chelsea festejará su título y la FIFA celebrará que el Mundial de Clubes salió a la perfección, después de eso analizarán cual será la sanción para Luis Enrique, castigo que pagará la próxima temporada.
Luis Enrique y el PSG dejan ir la oportunidad de un septete
El Paris Saint-Germain de Luis Enrique cayó derrotado en la gran final del Mundial de Clubes a manos del Chelsea por un marcador de 3-0, con dos goles de Cole Palmer y una anotación de Joao Pedro, las tres en el primer tiempo.
El conjunto parisino perdió la oportunidad de conseguir un septete de títulos, ya que, en lo que va del año han ganado: la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Champions League, el Mundial de Clubes era el quinto trofeo del PSG en 2025.
Si lograban regresar a Francia con el trofeo del torneo organizado por la FIFA, ganaban la Supercopa de Europa que disputarán en un mes ante el Tottenham y salían campeones de la Copa Intercontinental, iban a ser el primer equipo en Europa en conseguir siete títulos en un año natural.
DCO

