Lo que todos los aficionados de Pumas esperaban desde hace varias semanas por fin se hizo oficial, pues el portero costarricense Keylor Navas es nuevo jugador de los universitarios y firmará por un año a la espera de uno más dependiendo de sus actuaciones.
Keylor Navas es un portero probado a nivel mundial, pues fue multicampeón con el Real Madrid y el PSG y es considerado el mejor portero en la historia de la Concacaf tras la grandiosa carrera que acumula.
La novela de Navas estuvo muy cerca de llegar al final que ni él ni Pumas esperaba, ya que Newell’s no quería dejar ir al portero que apenas llegó el año pasado a la institución, pero el costarricense sabía que en México tenía una oportunidad más importante en el cierre de su carrera.

México abre contra Sudáfrica y en grupo que da esperanzas
El conjunto argentino no quería dejar salir al futbolista y estaba poniendo muchas trabas y sobre todo quería más dinero para dejarlo ir, pero al final el guardameta y la UNAM lograron desbloquear dicha llave y será uno de los flamantes refuerzos de los auriazules.
Pumas se refuerza hasta los dientes con Keylor Navas
Con la llegada de Navas, los Pumas se reforzaron hasta los dientes para buscar regresar a los altos planos de la Liga MX y también a nivel internacional, pues con las malas actuaciones del juvenil de 17 años, Rodrigo Parra, los de la Universidad Autónoma de México sabían que la posición que le urgía era la portería.
Keylor Navas llega con una baraja muy amplia a nivel mundial, ha construido una de las trayectorias más destacadas del futbol mundial.
Desde sus inicios en el Saprissa de Costa Rica, donde ganó varios títulos locales y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2005, Navas demostró su calidad bajo los tres palos. Su talento lo llevó a Europa, primero al Albacete y luego al Levante en LaLiga española, donde comenzó a llamar la atención por sus reflejos felinos y actuaciones memorables.
Keylor Navas y una carrera espectacular
El punto de inflexión en su carrera llegó tras su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Costa Rica, donde fue pieza clave para alcanzar los cuartos de final, un hecho histórico para su país.
Esto le abrió las puertas del Real Madrid, donde vivió su etapa más gloriosa. Con el club merengue, Navas ganó tres Champions League consecutivas (2016, 2017 y 2018), una Liga de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Supercopa de España, consolidándose como uno de los porteros más exitosos en la historia del club.
Posteriormente, Navas defendió los colores del Paris Saint-Germain, donde también levantó títulos importantes como tres Ligue 1, dos Copas de Francia y una Supercopa nacional.

