El Club Atlético Newell’s Old Boys se adelantó a los Pumas de la UNAM y confirmó que el portero de Costa Rica Keylor Navas será nuevo elemento del conjunto felino, en una transacción millonaria, pues el cuadro mexicano terminará abonando hasta dos millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado compartido en su cuenta de X (antes llamado Twitter), Newell’s informó que recibirá un millón novecientos mil dólares por el fichaje de Navas, más cien mil dólares en variables a cargo de Pumas, llegando así a los dos millones de dólares por la compra del portero.
Así, el club argentino se le adelantó al mexicano y dio el anuncio de la llegada de Navas, quien se va por la puerta de atrás de Newell’s Old Boys, que en su comunicado expresa de manera indirecta su descontento por la forma en la que el tico salió de la institución.

Mundial 2026: ¡Una locura! Los estratosféricos precios de los boletos para el México vs Sudáfrica en el Estadio Azteca
La afición y general todo Newell’s siente que la manera en que Navas dejó el club fue mala, pues tenía contrato y forzó su salida a los Pumas, haciendo de todo para no seguir en La Lepra, al punto que prefirió no atajar en los dos primeros partidos del torneo argentino.
Estas actitudes generaron que el cuadro rosarino aceptara la propuesta del Club Universidad “en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”.
Estas palabras son una clara indirecta para Navas y Newell’s en el desplegado suguió con el mensaje al arquero tico: “Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente”.
aar

