DC Open

Después de un año regresa Williams

Su partido más reciente había sido en el Abierto de Miami en marzo de 2024, y dijo el domingo que tenía dos objetivos en Washington: divertirse y ganar

Venus Williams abraza a su compañera de dobles Hailey Baptiste, ayer.
Venus Williams abraza a su compañera de dobles Hailey Baptiste, ayer. Foto›AP

Compitiendo en un torneo por primera vez en más de un año, y en dobles por primera vez en casi tres, Venus Williams realizó un gran saque en su entrega inicial en el DC Open el lunes y, curiosamente, fue anulado por una falta de pie.

Williams, de 45 años, ganadora de 21 títulos de Grand Slam en individuales y dobles, sonrió incrédula, al igual que los otros tres jugadores involucrados en el partido frente a una multitud completa que eventualmente incluyó a la estrella de la NBA Kevin Durant.

Luego continuó, mostrando su poder característico en algunos golpes mientras hacía equipo con Hailey Baptiste para una victoria de 6-3, 6-1 contra la subcampeona de Wimbledon 2014, Eugenie Bouchard, y Clervie Ngounoue.

“Es simplemente agradable poder jugar. Donde estoy este año es muy diferente de donde estaba el año pasado. Es como el día y la noche, poder estar aquí y prepararme para el torneo en lugar de prepararme para la cirugía hace un año”, dijo Williams, quien habló en una entrevista con NBC a principios de este mes sobre haberse sometido a un procedimiento para eliminar fibromas de su útero. “Al final del día, realmente no importa si tu salud no está ahí. Así que definitivamente me puso en perspectiva y tal vez hizo más fácil tomar la decisión de tal vez volver aquí y tal vez jugar incluso más libremente”.

Su partido más reciente había sido en el Abierto de Miami en marzo de 2024, y dijo el domingo que tenía dos objetivos en Washington: divertirse y ganar.

Hizo ambas cosas: ganar, sí, y contribuir mucho a la causa, pero también pasar un buen rato, chocando las manos o los puños con Baptiste después de algunos de sus mejores puntos, riendo después de otros y saludando a un grupo agradecido de fanáticos que rugió una y otra vez por Williams. Ella y Baptiste se abrazaron cuando terminó.