Los Pumas de la UNAM ya tienen a otro fichaje bomba para el Apertura 2025, pues con la llegada de Keylor Navas su portería estará segura por lo menos un año, ya que el costarricense firmará con los felinos durante lo que resta del torneo y del Clausura 2026 en busca de llegar de buena forma al Mundial del siguiente año.
Pero Navas no es la única alta de renombre que tienen los universitarios, pues también el galés Aaron Ramsey se sumó a las filas de los del Pedregal, mismos casos del colombiano Álvaro Angulo y del ecuatoriano Pedro Vite.
Parece que en la directiva de los de la UNAM su propósito es invertir bien, con jugadores de calidad y no caros, pues hasta el momento sólo han desembolsado 7.8 millones de dólares y si se compara con América, Chivas o Cruz Azul, su gasto es prácticamente de la mitad de lo que han invertido los otros tres equipos que se hacen llamar grandes en el futbol mexicano.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
De acuerdo con información de Transfermarkt, la directiva auriazul desembolsó 4.4 millones de dólares en Pedro Vite; 1.9 en Keylor Navas y 1.5 en Álvaro Angulo, pues Aaron Ramsey llegó en calidad de agente libre.

Por su parte, el América, actual subcampeón de la Liga MX, desembolsó 13.2 millones de dólares en las contrataciones del extremo izquierdo Isaías Violante y el mediocampista Alexis Gutiérrez.

Mientras tanto, los altos mandos del Cruz Azul gastaron 15.5 millones de billetes verdes en las incorporaciones del argentino José Paradela y del mexicano Jeremy Márquez, cifra que aumentaría si se concreta la llegada del delantero serbio Luka Jovic, quien podría no llegar por una millonaria oferta del Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos.

De los cuatro denominados grandes, Chivas es el que más dinero invirtió para sus refuerzos en el Apertura 2025 con una suma de 17.2 millones de dólares, cantidad con la que se hicieron de los servicios de Efraín Álvarez, Bryan González y Diego Campillo, pues Richard Ledezma llegó como agente libre tras su salida del PSV Eindhoven.
NAVAS LLEGA AL PAÍS. El portero costarricense Keylor Navas dio sus primeras declaraciones como futbolista de Pumas a su llegada al Aeropuerto Internacional de México, donde aseguró ante los medios de comunicación que asume con felicidad el reto de defender el arco felino.
“Estoy muy contento, con muchas ganas de empezar, de darlo todo por el club. Todos saben la historia que hizo Hugo Sánchez, los grandes jugadores que han pasado por el club”, aseguró el costarricense ante la prensa.
Keylor Navas reconoció que su objetivo es ayudar a los auriazules a romper su sequía de 14 años sin ganar títulos, pues los capitalinos no levantan un trofeo desde el Clausura 2011, cuando conquistaron la Liga MX.

“Tengo amigos que han jugado aquí, otros que están aquí y me dieron comentarios muy buenos y mi objetivo es ganar títulos, trabajar, luchar, adaptarnos a la institución, al club, a los compañeros”, subrayó el originario de San José.
Todo apunta a que Keylor Navas tendrá sus primeros minutos como portero de Pumas este viernes 25 de julio, cuando los dirigidos por Efraín Juárez visiten al Querétaro en la Jornada 3 del Apertura 2025, duelo en el que los universitarios buscarán su primera victoria del campeonato luego de sus derrotas ante Santos (0-3) y Pachuca (2-3).
Ayer quedó lista la visa de trabajo (en el Consulado Mexicano en Guatemala) del guardameta costarricense, cuyo registro como jugador de Pumas tardó en realizarse debido a que el club tenía ocupadas sus nueve plazas de jugadores no formados en México, por lo que tuvieron que dar de baja al argentino Leo Suárez.

