Isaac del Toro sigue en plan grande con su equipo y este viernes 25 de julio realizó un estupendo trabajo en la edición 102 de la Clásica de Ordizia, pero el mexicano tuvo un enorme gesto con su coequipero Igor Arrieta al cederle la victoria en los últimos metros.
El oriundo de Ensenada, Baja California, se acercaba a la recta final de la competencia, sin embargo, en la última parte del recorrido el mexicano bajó el ritmo para dejar que Arrieta tomará el primer puesto y consiguiera su primera victoria en el ciclismo profesional. El mexicano comenzó a gritarle a su compañero “venga, venga disfrútalo”.
Isaac del Toro cruzó la meta, se fue hacia el lado derecho y dejó que el ciclista español disfrutará la gloria y festejará su primer triunfo como profesional. La afición reconoció el tremendo gesto que tuvo con el español.

Preventa del México vs Portugal no dura ni una hora y los aficionados piden que Profeco sancione a Fanki
El podio fue para el UAE Team Emirates de Isaac del Toro
El UAE Team Emirates fue el rey de la Clásica Ordizia 2025 al quedarse con los primeros tres lugares de la competencia, y ver a sus tres competidores festejar la victoria, además, Igor Arrieta fue el décimo noveno ciclista en ganar una carrera para el equipo de Emiratos Árabes Unidos este año.
La medalla de oro fue para Arrieta, en el segundo puesto llegó el mexicano Isaac del Toro y el deportista portugués Tomás Morgado fue el que completó el podio del día en Ordizia.
Del Toro sigue demostrando que es uno de los mejores deportistas mexicanos del momento, después del subcampeonato que logró en el Giro de Italia, la victoria que consiguió en la Vuelta a Austria y ahora este enorme gesto que tuvo con su compañero en la Clásica de Ordizia.
La Clásica Ordizia quedará marcada para el recuerdo
Cuando parecía que Isaac del Toro conseguiría una victoria más este 2025, el bajacaliforniano le regaló la gloria a Igor Arrieta para que la Clásica Ordizia quedará marcada en el recuerdo de los españoles y mexicanos.
La competencia es la carrera más antigua de España, la cual tiene un trazado de 165 kilómetros, ruta que del Toro dominó por completo demostrando el tremendo nivel que tiene cuando se suba a la bicicleta.
Ordizia quedará grabada en la memoria de la afición mexicana como el día en el que Isaac del Toro dejó su ego a un lado y le cumplió el sueño a Igor Arrieta para ganar su primera carrera como ciclista profesional.
DCO

